El cierre del juicio ha quedado pospuesto hasta el próximo 8 de enero de 2019

Tiroteados el juez y la fiscal que investigaban el caso de Pilar Garrido, la española asesinada en México

Se habrían utilizado armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México

Tiroteados el juez y la fiscal que investigaban el caso de Pilar Garrido, la española asesinada en México
Pilar Garrido y Jorge Fernández. MX

Este martes 19 de diciembre de 2018 han sido asesinados el juez Abelardo Ibarra y la fiscal Erika Granados, encargados de llevar el juicio de la española Pilar Garrido, quien fue asesinada por su esposo el verano pasado en México.

Han fallecido por impactos de bala a las 21:30 horas, al sur de Ciudad Victoria, capital de este estado, según han informado a Europa Press fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).(El cadáver de la española Pilar Garrido presentaba daños en el cráneo)

Las víctimas se desplazaban en un automóvil Mini Cooper, cuando fueron tiroteadas en plena calle, en la escena participaron varios individuos y las armas utilizadas serían de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los cuerpos sin vida fueron localizados en el interior del vehículo que era conducido por el juez de control y en el lugar se encontraron hasta 12 casquillos de bala. Las primeras investigaciones apuntan a que fue usada una sola arma de calibre 9 milímetros, según ha informado a Europa Press el portavoz de Seguridad del estado de Tamaulipas.

Ibarra investigaba un caso de corrupción tras varias denuncias interpuestas por la familia de un reo que falleció en un centro penitenciario mexicano, mientras que la fiscal como Érika Granados Flores formaba parte de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría Estatal.(Arrestan al marido de Pilar Garrido, por el asesinato de la española en México)

El abogado del esposo de Pilar Garrido, Jesús Eduardo Govea, explicó que ayer tenían una audiencia programada con la participación por videoconferencia de la madre y la hermana de la valenciana de 34 años, dos testigos claves de la defensa porque siempre han sostenido que el marido es inocente. Con la comparecencia de ayer se llegaba prácticamente al cierre del juicio, pero este se ha suspendido debido a este terrible suceso y no se retomará hasta el 8 de enero, según apuntó Govea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído