Brutales asesinatos

Los miserables del ISIS se jactan en un vídeo de la decapitación de las turistas nórdicas en Marruecos: «Aquí sus cabezas, enemigos de Alá»

Las autoridades danesas confirmaron la autenticidad de las imágenes. Ya hay cuatro integrantes de ISIS arrestados

Los miserables del ISIS se jactan en un vídeo de la decapitación de las turistas nórdicas en Marruecos: "Aquí sus cabezas, enemigos de Alá"
Decapitación de las turistas en Marruecos

Autoridades danesas confirmaron que un video (que no se reproduciremos por respeto a las víctimas y sus familiares) que comenzó a circular en redes sociales corresponde a la decapitación en Marruecos de las dos jóvenes turistas escandinavas. (Arrestaron a tres miembros del ISIS acusados por decapitar a las dos turistas en Marruecos)

La danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, realizaban un viaje de un mes por Marruecos. Mientras realizaban senderismo en las montañas del sur del país fueron capturadas. (Encuentran los cuerpos de dos turistas «decapitadas» en Marruecos y detienen a un sospechoso)

Sus cuerpos fueron hallados en un recóndito lugar en el que habían instalado la tienda de campaña para pasar la noche, en la ruta del monte Toubkal, el pico más alto del norte de África, y a pocos kilómetros del pueblo de Imlil.

Una de ellas estaba dentro de la carpa mientras que la otra fue encontrada afuera. Según relató la madre de Jespersen a la prensa danesa, su hija fue degollada por los victimarios.


«El video y la investigación preliminar por parte de las autoridades marroquíes indica que los asesinatos podrían estar relacionados a la organización terrorista Estado Islámico«.

Eso señalaron los servicios de inteligencia de Dinamarca en un comunicado.

En el video grabado con un teléfono celular se ve a la noruega Ueland gritando mientras otro hombre corta paso a paso su cuello con un gran cuchillo. Luego toma su cabeza y la coloca al lado del cuerpo.

En las brutales imágenes se escucha a uno de los hombres que se encuentra en el lugar decir:

«Esto es por nuestros hermanos de Hajin (Siria). Aquí sus cabezas, enemigos de Alá».

Hajin es uno de los últimos reductos del Estado Islámico en Siria que fue bombardeado por las fuerzas de la coalición internacional el sábado pasado.

Tres miembros del ISIS fueron arrestados en Marrakech. Otro más había sido arrestado el miércoles pasado.

«Estos crímenes fueron motivados políticamente y constituyen un acto de terrorismo», dijo el primer ministro danés. Lars Lokke Rasmussen. «Todavía hay fuerzas oscuras que quieren combatir contra nuestros valores. No hay que ceder».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído