Venezuela

Un terrible sismo de 4.9 grados sacude a Venezuela

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al noreste de Valencia

Un terrible sismo de 4.9 grados sacude a Venezuela
Sismo en Venezuela

Un fuerte temblor remeció Caracas y varios estados de Venezuela, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños. (Un sismo de magnitud 5,5 hace temblar la costa de Indonesia)

Según Funvisis, el sismo registrado a las 04:59 hora local tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo a 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad.

 

Usuarios de Twitter reportaron haberlo sentido en estados como Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida. (Alerta de tsunami en el Mediterráneo cerca de Grecia tras sismo de 6,8, que se sintió en 9 países)

En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos 5 réplicas. La más fuerte fue de 4.8 grados y se percibió a las 5:24 de la madrugada, a 16 kilómetros al noroeste de Valencia. También hubo réplicas de 3.9, 3.8 y 4.5.

 

 

El pasado 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados.

Mientras que el pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

Ese temblor, registrado inicialmente como de 6,3 por Funvisis y rectificado a 6,9 más tarde, es hasta ahora uno de los más fuertes reportados en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído