Brasil y Estados Unidos de la mano de Trump y Bolsonaro

Donald Trump y Jair Bolsonaro se «profesan amor» en las redes sociales durante el cambio de mando en Brasil

La buena relación de la derecha en América se manifiesta con la buena relación entre Donald Trump y Jair Bolsonaro

Donald Trump y Jair Bolsonaro se "profesan amor" en las redes sociales durante el cambio de mando en Brasil
Los fuertes lazos entre Brasil y Estados Unidos tras la llegada de Bolsonaro al poder. YT

Donald Trump y Jair Bolsonaro están viviendo una luna de miel, y trasladaron a las redes sociales la buena sintonía existente entre los mandatarios de Brasil y Estados Unidos.

En el marco de la toma de posesión de Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil, el mandatario estadounidense Donald Trump celebró el cambio de mando. «Felicitaciones al presidente Jair Bolsonaro, quien acaba de ofrecer un gran discurso inaugural. ¡Estados Unidos está contigo!», escribió en su cuenta de Twitter.(Jair Bolsonaro ya es presidente de Brasil, la principal potencia de Sudamérica)

 

 

La respuesta de Bolsonaro a este comentario de Trump no tardó en llegar. Exactamente trece minutos después de esa publicación, el brasileño contestó a través de Twitter y también lo hizo en inglés.

«Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento. ¡Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestro pueblo!», señaló Bolsonaro en su primer tuit tras ser investido como jefe de Estado brasileño ante el Congreso.

 

 

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que ganó las elecciones del pasado octubre con un 55 % de los votos, apuesta en la «comunicación directa» a través de las redes sociales, el principal medio que ha utilizado tanto durante la campaña, como durante el proceso de transición.(Trump y Bolsonaro, parecidos pero diferentes)

En el discurso que pronunció tras jurar el cargo ante el Congreso, Bolsonaro aseguró que su Gobierno pondrá fin a «prácticas nefastas» que condujeron a Brasil a la mayor crisis ética y moral de su historia.

«Esa irresponsabilidad nos condujo a la mayor crisis ética, moral y política de nuestra historia», afirmó el nuevo jefe de Estado de Brasil, que reafirmó su compromiso con el combate a la corrupción.

Pese a que en su discurso de toma de posesión Bolsonaro no mencionó a quién se refería cuando citó las «prácticas nefastas» durante toda la campaña fue un duro crítico del Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y que gobernó Brasil por 13 años.(El hijo de Jair Bolsonaro ofrece a Brasil para enjuiciar a los dictadores de América Latina)

Lula purga desde abril pasado una condena de 12 años de prisión por corrupción que le fue impuesta en el marco de la Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó una gigantesca red que desviaba recursos de la petrolera estatal Petrobras.

El juez que comandó la Operación Lava Jato y que condenó a Lula, Sergio Moro, será el ministro de Justicia y Seguridad de Bolsonaro.

«Hoy comenzamos un trabajo arduo para que Brasil inicie un nuevo capítulo en su historia», aseguró Bolsonaro al comprometerse con el combate a la corrupción en su Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído