Violencia sexual

Uruguay: El dueño de un camping denuncia que tres hombres violan a una joven de 24 años

Los hombres ya están identificados y son buscados por la Policía.

Uruguay: El dueño de un camping denuncia que tres hombres violan a una joven de 24 años
Werther Blanco

Luego de conocerse en la Argentina la denuncia de violación a una menor de 14 años por parte de cinco jóvenes en un camping, en Uruguay se investiga otro posible caso de abuso sexual con características similares. (La megaestafa de Uruguay: Prostitución, extorsión, cocaína, autos de lujo, hoteles y mucho dinero)

Según publicaron Montevideo Portal y Subrayado, la violación ocurrió en un camping de Valizas, balneario ubicado en el departamento de Rocha. (El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, es expulsado de su partido en Uruguay por votación unánime)

El dueño del complejo denunció a Prefectura que tres hombres habían abusado sexualmente de una joven en una carpa. La víctima se retiró del lugar al día siguiente del hecho, por lo que no se le pudo tomar declaración.

El periódico El País informó que se trata de una joven de 24 años, que fue ubicada  en Punta del Diablo por parte de funcionarios de la Prefectura, según dijo el vocero de la Armada, Marcelo Etcheverz.

Fuentes de la investigación señalaron que la mujer tendría previsto presentar la denuncia ante la Policía en la mañana siguiente.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero. Los tres hombres ya están identificados y son buscados por la Policía. De acuerdo con los primeros datos, los varones y la joven son uruguayos y mayores de edad.

También se supo que la mujer que dio a conocer el caso ante el propietario del camping es argentina. En una entrevista con Subrayado, el dueño del complejo, Werther Blanco, aseguró que él hizo la denuncia porque la víctima no la quería realizar.

«No quiero entrar en detalles de por qué (la joven) no hizo la denuncia. Pero mirándolos a los ojos a los gurises no me parecía que estaban mintiendo. Y si hay que apostar una ficha, apuesto que son inocentes. ¿Por qué no hace la denuncia?», se preguntó.

Y agregó: «Es como moda este tema. Entonces a la gente le gusta saber cómo fue. Pero por algo no hizo la denuncia. Y quedaron pegados los chiquilines, porque una cosa es hacer la denuncia y saber qué pasó. Pero otra es salir acusando».

Blanco contó que los jóvenes ya se fueron del camping porque «los querían linchar, casi se desmadra la situación. Fue una situación re jodida para ellos y para todos».

Por su parte, el portal Rocha al Día informó que el dueño del camping ubicó a la joven y trató de convencerla de hacer la denuncia pero que ella se negó. «No hay que apurarse y hay que ver bien las cosas, porque estos casos son complejos«, afirmó Blanco.

«La denuncia la tiene que hacer la persona en sí. La hice yo porque ocurre en mi lugar y porque se trata de llegar a la verdad. Y yo denuncié pero no acuso. Yo no soy quien para juzgar o investigar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído