LA DICTADURA EN VENEZUELA

Así detiene la dictadura chavista a Juán Guaidó, presidente del parlamento venezolano

Los servicios de inteligencia de Maduro (SEBIN) detuvieron al "presidente interino de Venezuela" y lo liberaron minutos despúes.

Así detiene la dictadura chavista a Juán Guaidó, presidente del parlamento venezolano
Juán Guaidó YT

Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, fue detenido el domingo por los esbirros de la dictadura chavista, especificamente los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y lo liberaron minutos más tarde.

Su detención ocurrió 48 horas después de que Guaidó declarara «usurpador» a Nicolás Maduro y asumiera él mismo como «presidente interino» de Venezuela.(Venezuela: Juan Guaidó se declara Presidente interino ante la «usurpación» de Nicolás Maduro)

En un video publicado en las redes sociales se observa el momento exacto de la detención, en el que un grupo de agentes del Sebin arrancan de forma violenta a Guaidó de su automóvil para subirlo a otro vehículo. El diputado opositor fue detenido en frente de su esposa y de su hija.

Guaidó fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira, cuando éste se dirigía al cabildo abierto convocado en Caraballeda, en el estado Vargas, y la primera en confirmarlo fue su esposa, Fabiana Rosales, a través de Twitter.(Las horas más amargas para el pueblo de Venezuela)

«Íbamos bajando al Cabildo Abierto en La Guaira y en la autopista dos camionetas del Sebin con funcionarios totalmente armados y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse. Nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente, forcejearon conmigo y me quitaron su teléfono celular, nos dijeron que teníamos que arrancar, después subieron hacia Caracas», difundió más tarde a través de un audio de WhatsApp Rosales.

Rápidamente se multiplicaron los mensajes que repudiaban la detención y exigían su liberación, entre ellos el del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

«Condena y rechazo absolutos al secuestro del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirro», escribió Almagro, quien el viernes había reconocido y apoyado su decisión de asumir las riendas del poder ejecutivo.(Trump ya no reconocerá al dictador Nicolás Maduro como presidente y promete aumentar la presión)

El presidente argentino Maurico Macri supo de la noticia de la detención de Guaidó durante el mediodía del domingo, y se mantuvo informado sobre el episodio a través de su canciller Jorge Faurie y del secretario de asuntos estratégicos, Fulbio Pompeo, quienes más tarde lo informaron sobre su liberación. En un comunicado, la cancillería expresó que el episodio «atenta contra las libertadas civiles y políticas de los venezolanos», y ratificó «la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos humanos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído