CRIMEN Y CASTIGO

El marido de Romina, la chica paraguaya desaparecida en Lanzarote, confiesa que es el culpable de la desaparición

El tipo, ya detenido, había denunciado su desaparición una semana después.

El marido de Romina, la chica paraguaya desaparecida en Lanzarote, confiesa que es el culpable de la desaparición
La desaparecida Romina Nuñez TY

Luego de la desaparición en nochevieja de la joven de 25 años, de ascendencia paragauaya, Romina Celeste Núñez Rodríguez, la Guardia Civil ha detenido a su marido, de nacionalidad española que residía en la isla de Lanzarote y que estaría relacionado con el caso.

 

El marido de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de 25 años, residente en Lanzarote desaparecida hace dos semanas, ha confesado que es el autor de su desaparición, tal como ha adelantado el programa «Ya es mediodía» de Telecinco. Raúl Díaz había sido detenido por la policía en relación a la desaparición. Aseguró a un medio local, que esa noche decidió irse de casa en Costa Teguise para evitar discutir cuando Romina le pidió 5.000 euros urgentes para viajar a Paraguay para poder buscar a su hijo. Un dinero, que según afirmó, él no tiene.

(Detienen a un agente latino de la DEA por narcotráfico internacional)

 

La Guardia Civil ha comenzado a rastrear este lunes varias zonas de la localidad de Costa Teguise (Lanzarote) en busca del cadáver de Romina Celeste Núñez, ya que tiene indicios de que pudiera haber muerto la noche de Año Nuevo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Pese a que en un principio el hombre consideró que la desaparición de su mujer era voluntaria, decidió poner una denuncia ante la Guardia Civil al ver que habían pasado siete días y no tenía ninguna información sobre su paradero.

«No lo hice antes porque creía que estaba con amigas que tiene en la península, si sus padres me hubieran llamado antes, antes hubiera hecho la denuncia», aseguró a Lancelot Televisión.

Raúl también señaló que al ser un abandono voluntario del hogar la Guardia Civil «en principio no puede tratarlo como una desaparición e incluso no tienen porque decirme nada de su paradero si la localizan y ella no quiere volver».

 

Se prevé que el marido pase a disposición judicial el próximo miércoles, 16 de enero, y será previsiblemente el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, con competencias en casos de violencia sobre la mujer, quien se hará cargo de las diligencias.

 

Desaparición

Fue su propio marido quien denunció la desaparición de la joven ocho días más tarde de que se produjese. Los familiares de Romina Núñez tuvieron que pedirle desde Paraguay que realizase la denuncia por desaparición.(México: Detienen al delincuente que violó y mató de la inocente niña de 9 años)

Según el hombre, la pareja había discutido porque la desaparecida le pidió dinero para traer a España a un hijo de 4 años que tiene de otra relación anterior. Él expresó que no tenía dinero y decidió marcharse de la vivienda para no continuar con la pelea.

Cuando volvió, Romina ya no se encontraba en el hogar pero no notó nada extraño ya que había tomado la decisión de marcharse del hogar sin avisar en otras ocasiones. «No dejó ninguna nota, se llevó su ropa, su teléfono móvil, 200 euros», ha declarado su marido.(Lo buscaban «vivo o muerto»: Detienen en Colombia a un sicario venezolano por asesinar a 15 personas)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído