ESTADOS UNIDOS

Un joven muerto y 4 en estado crítico en California por una sobredosis masiva: combinaron fentanilo con otra sustancia

El comandante de la policía de Chico, Mike O'Brien: "Todo indica que se trata de una sobredosis masiva"

Un joven muerto y 4 en estado crítico en California por una sobredosis masiva: combinaron fentanilo con otra sustancia
Sobredosis YT

Un joven murió y cuatro se encontraban en estado grave en un caso multitudinario de sobredosis al parecer con el peligroso opioide fentanilo en la ciudad de Chico, California.

Una docena de personas intoxicadas fueron retiradas de la misma casa y llevadas a hospitales, lo cual ocurrió el pasado sábado 12 de enero de 2018, de acuerdo con el periódico Enterprise-Record.

El comandante de la policía de Chico, Mike O’Brien, dijo que todas las personas hospitalizadas tenían más de 18 años, aunque la mayoría parecían veinteañeras. Luego precisaron que el rango etario iba de 19 a 30 años.

«Todo indica que este incidente multitudinario de sobredosis se debió a la ingestión de alguna forma de fentanilo combinada con otra sustancia. Esto no está confirmado aún, pero lo haremos en los próximos días», declaró Obrien.

Steve Standridge, jefe del departamento de bomberos de Chico, dijo que a seis de los afectados se les aplicó reanimación cardiopulmonar en el lugar y que fueron 12 jovenes los llevados al hospital.

En la mañana de este lunes se confirmó que aún quedaban ingresados en los centros de salud al menos 7 personas por este caso.

Chico es una ciudad de unos 92.000 habitantes a unos 257 kilómetros (160 millas) al norte de San Francisco.

(Con información de AP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído