PD América
Agustina Imvinkelried

Las autoridades argentinas informaron que hallaron el cuerpo de Agustina Imvinkelried, de 17 años, quien estaba desaparecida cuando salió con unos amigos a una discoteca en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe. (El espeluznante relato de la joven a la que su novio dio una paliza de muerte por una foto en Facebook)

El jefe de los Bomberos del área, Héctor Nagel, indicó que el cuerpo de la joven fue encontrado en una cuneta ubicada aproximadamente a 200 metros del club nocturno, según informó 'Tele Sur'. (Así era Rebeca, la camarera dominicana apuñalada por su novio, el pinchadiscos del bar)

"Siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas", señaló Nagel. Por su parte, la fiscal encargada, María Laura Urquiza, confirmó que era de Agustina.

 


 

La última vez que la menor fue vista con vida fue a través de la cámara de seguridad de la discoteca, que registró que se fue del lugar a las 5.54 (hora local) de la mañana del domingo.

Medios locales reseñaron que testigos presentes en el lugar vieron a la joven acompañada por un hombre de 39 años, identificado como Sebastián Trionfini, a quien la Policía encontró ahorcado en su domicilio durante un allanamiento. Allí fueron hallados unos guantes con tierra y una pala que un vecino contó que le pidió prestada

Según el padre de la victima, dejó a su hija en la casa de una amiga el pasado sábado y lo último que supieron de ella fue que "cuando salió, llamó a un amigo de la familia para que fuera a buscarla, pero cuando él llegó ella ya no estaba".

 




FEMICIDIOS

Con el asesinato de Imvinkelried, ya son seis los femicidios registrados en Argentina en lo que va de 2019.

De acuerdo con el portal Cosecha Roja, el primero de ellos fue el de Celeste Castillo, de 27 años, quien fue asesinada en Santiago del Estero; el segundo caso fue Joselin Mamani, una niña de 10 años de edad, asesinada de 32 puñaladas en Longchamps, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en Mar de Plata, Gisel Romina Varela murió a manos de su expareja, así como Daiana Moyano, de 24 años, de edad en la provincia de Córdoba; y Delicienne Sajuste, una joven originaria de Haití.