El acoso a una madre de dos hijos que causa indignación

«12 fotos en lencería», «Gorda acomplejada»: Los mensajes de acoso a una mujer que buscaba trabajo en Argentina

Daiana Ferrúa, madre de dos hijos, denunció a través de Facebook el acoso que sufrió y compartió los mensajes que recibió por WhatsApp.

"12 fotos en lencería", "Gorda acomplejada": Los mensajes de acoso a una mujer que buscaba trabajo en Argentina
Daiana Ferrua, la madre de dos hijos que fue acosada por un "reclutador de talentos" por WhatsApp." YT

Daiana Ferrúa, de 26 años, quedó en shock luego de entrar en un proceso de busqueda de empleo, la madre de dos hijos estaba entusiamada, pero una insolente y atrevida solicitud lo arruinó todo.

Daina debía comunicarse por WhatsApp con el encargado del proceso de reclutamiento, supuestamente de Manpower, empresa especializada en captación de trabajadores, quien le exigió que le enviara fotos en ropa íntima, pero ante la negativa de la mujer, la llamó «gorda acomplejada

Daiana Ferrúa, de 26 años, buscaba trabajo. Madre de dos hijos -7 y 2 años-, se había ilusionado con la posibilidad de ingresar al área de ventas de una concesionaria de autos, aunque antes debía contactarse con un empleado que supuestamente respondería por la empresa Manpower, dedicada a brindar servicios de recursos humanos, quien en una breve charla por WhatsApp le pidió fotos en ropa interior. Al negarse, la llamó «gorda acomplejada».

El diálogo ocurrió este lunes por la tarde. «Hola, ¿vas a postular?», le escribieron. Daiana preguntó qué tenía que hacer y ofreció su currículum. «Sólo las fotos. 12 en lencería más el CV», le respondieron. «¿En lencería? ¿Tanto exigen? Disculpame pero no entiendo por qué piden tanto para un trabajo. No entiendo por qué piden tanto para un trabajo. No entiendo por qué tengo que mostrar mi cuerpo en lencería si al fin y al cabo es un trabajo, no un desfile de moda. Disculpame pero me parece absurdo lo que piden», contestó la joven.(Un juez de California rechazó la demanda por acoso sexual de Ashley Judd contra Harvey Weinstein)

«Para detectar a las tímidas», le argumentaron. «Lo siento pero no me parece correcto y no me dijeron en lencería. Gracias, igual no quiero postularme», escribió Daiana. «¿Y ahora lo decís? Claro, decís pesar 70 kilos, sos una gorda acomplejada», recibió como respuesta.

«Me queda más que claro, como siempre discriminan al que necesita laburar. Gracias por el ‘gorda acomplejada’, habla mucho de usted», respondió Daiana. Fue allí cuando volvieron a discriminarla: «Gorda boluda», le escribieron.

«Estoy como puedo», dijo Daiana a Infobae. «Le dije que no, que no estaba de acuerdo, y me empezó a decir gorda, a discriminar. Cuando terminé de hablar con esta persona hice captura. A la noche me llegó otro mensaje, de un número que no conocía, con una foto de un pene. Si hubiese sido más ingenua y me citaban a un lugar e iba, ¿estaría contando todo esto», agregó.(Cáritas Española activa un ‘canal de denuncias’ para investigar «abusos, acoso y corrupción»)

La mujer, oriunda de la localidad bonaerense de City Bell, compartió el relato en su cuenta de Facebook, en donde adjuntó las capturas del diálogo con esta persona. «Duele que jueguen con la necesidad de la gente. Lo compartí en Facebook y espero que se pueda hacer algo con todo esto. Hice la denuncia en el INADI y luego en el Ministerio Público Fiscal de La Plata para contar lo que sufrí», concluyó Daiana.(Acusan de acoso a esta mujer que envió 159.000 mensajes a un hombre)

Desde la empresa Manpower Group se comunicaron con Daiana. Gonzalo Santiago, compliance officer de la compañía, le explicó a Infobae lo mismo que recibió Daiana por parte de él: «En noviembre de 2018 presentamos la denuncia penal en la Cámara Criminal y Correccional, la cual fue recepcionada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 21, causa 70258/18. La Fiscalía Interviniente es la N° 44 a cargo del doctor Pablo Recchini».

«Nuestra compañía opera a través de Facebook, LinkedIn, mails corporativos y algunas líneas de WhatsApp que se usan en casos específicos y no para pedir datos. Mucho menos fotografías. Lamentablemente es muy difícil dar con la identificación de esta persona. No sabemos si es una o varias», detalló Santiago.(Condenan a dos años de prisión a la activista egipcia que denunció acoso sexual)

Y señaló: «En cuanto nos enteramos del modus operandi llamamos a todas las víctimas para explicarles la situación y solidarizarnos con ellas por lo sucedido. Sabemos que con todas hicieron y hacen lo mismo: crean avisos de empleo falsos, dejan un número de WhatsApp y les piden fotos en ropa interior».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído