Entretenimiento

El impactante #10yearchallenge de los trans también paraliza las redes sociales

Las personas trans dijeron presente en el reto viral que recorre Instagram, Twitter y Facebook. Cailtyn Jenner ha sido delcarada "campeona".

El impactante #10yearchallenge de los trans también paraliza las redes sociales
Caitlyn Jenner protagoniza el #10yearchallenge de los trans YT

El fenomeno de las redes sociales vive de fiesta día tras día, el úñtimo reto viral que ha inundado Instagram, Twitter y Facebook es el #10YearChallenge, que va de comparar una foto actual con una foto del 2009, es lo que han hecho deportistas, actores y todo el mundo, pero hasta ahora los mejores en presumir del reto han sido las personas trans.

Fue brutal la reacción generada tras la comparativa de mujeres y hombres que decidieron cambiar de género en la última década.(Jennifer López rompe las redes con el ’10 Year Challenge’ más ardiente)

Según sus seguidores, la galardonada como número 1 en Instagram ha sido Cailtyn Jenner. «ESTO sí es un #10YearChallenge sé auténtico contigo mismo», escribió la medallista olímpica.

Ver esta publicación en Instagram

Now THAT is a #10YearChallenge Be authentic to yourself ?

Una publicación compartida de Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el 15 Ene, 2019 a las 8:44 PST

 

La influencer mexicana Victoria Volkova se unió al reto y presumió su transición.

«Nosotros nos ponemos los límites, así que pon los tuyos bien alto y vive tu vida sin miedos y feliz porque te lo mereces. Nada es permanente, puedes recrearte a ti mismo desde cero. Tienes opciones. Puedes pensar nuevos y mejores pensamientos. Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión», escribió.

 

Karla Sofía, la actriz trans española que cobró gran fama en cine y telenovelas en México, presumió su transición desde que hace 10 años era Carlos Gascón.

«Se pueden esforzar lo que quieran que no me gana nadie al #10yearchallenge», escribió.

 

En años recientes ha aumentado la esperanza y calidad de vida de las personas trans ante el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas de las cirugías que ayudan a fortalecer la identidad sexual autopercibida.(#10yearchallenge: las celebridades de Hollywood se suman al reto viral)

Usuarios de redes sociales compartieron fotos de su imagen actual y cómo eran en 2009.

 

 

Estudios en países como Argentina y Canadá coinciden en que el 88% de las personas trans se dio cuenta cuál es el género en el que se reconoce antes de los 10 años: el 67% antes de los 5 años y el 21%, entre los 5 y los 10 años.(Mara Cifuentes, la modelo trans que hace dudar hasta a los más machos)

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde 2015 existen leyes en México a favor de la comunidad trans, como la ley de reasignación sexual con la que reconocen a la identidad de la gente diversa.(La Miss Trans de México sueña en llegar al Miss Universo como hizo la española Ángela Ponce)

Pero todavía falta un largo camino para favorecer los derechos de la comunidad trans. La Asamblea Legislativa de Ciudad de México aprobó la Ley de Concordancia Sexo-Genérica, que permite a las personas transexuales realizar los trámites de cambio de identidad, pero en el resto del país no hay ningún avance en la materia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído