Uruguay

Un comando armado intenta secuestrar a un empresario argentino

Eran unos 10 individuos fuertemente pertrechados y provenientes de Buenos Aires.

Un comando armado intenta secuestrar a un empresario argentino
Asalto de un comando contra un empresario argentino

Un grupo conformado por unos 10 individuos fuertemente armados ingresó a al menos tres viviendas ubicadas en el barrio exclusivo Club del Faro, en Carmelo, Uruguay. El asalto, que se produjo alrededor de las 3 de la madrugada del jueves, dejó varias pistas que las autoridades están investigando. ( Muere un hombre en un balneario de Uruguay por una bacteria en el mar)

El director nacional de la Policía uruguaya, Mario Layera, afirmó que los delincuentes se llevaron 4.400 dólares. De acuerdo a lo que declararon las víctimas, se trataba de unas 10 personas, que portaban armas cortas y largas, algunos de los cuales estaban encapuchados, usaban guantes, botas y se encontraban mojados, por lo que se presume que llegaron al lugar por el Río de la Plata desde Buenos Aires. En el hecho no hubo heridos. (Uruguay: El dueño de un camping denuncia que tres hombres violan a una joven de 24 años)

La Policía cree que los delincuentes son argentinos y que estaban en busca de un empresario también argentino, del que aún no se conoce su identidad.

«Aparece por el testimonio de las víctimas que el objetivo de estos delincuentes era ubicar a un empresario que no estaba allí y que no lo encontraron», afirmó Layera en un video publicado en la web del Ministerio del Interior.

Dudas de la fiscalía

Sin embargo, la fiscal de Carmelo, Paola Nebot, señaló a El País que hasta el momento no hay elementos que vinculen el asalto con la búsqueda de un empresario.

«No hay ningún elemento que nos diga que estaban buscando a nadie por ahora», indicó la fiscal; y agregó que no tiene conocimiento de las fuentes manejadas por el director de la Policía para realizar esa afirmación.

«A nivel de Fiscalía y de Investigaciones no surge ningún elemento contundente» que se relacione con la búsqueda de un empresario, agregó Nebot.

Las autoridades creen que el grupo comando ingresó a través de puerto Camacho, un lugar que en el pasado se señaló como depósito de valijas con dinero negro del gobierno que lideraron Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2015 en Argentina.

Específicamente se señaló a Ernesto Clarens, el financista de los Kirchner, quien realizó más de 90 viajes al puerto de este barrio cerrado y posee en el lugar una casa.

El Ministerio del Interior uruguayo confirmó que la Policía recuperó los celulares de las víctimas y un bolso que contenía ocho pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y un cargador Glock 9mm con 14 proyectiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído