Historias insólitas

Inmigrante comete una falta grave que la llevaría a la cárcel en EEUU, pero el juez la perdona

El juez perdonó a la inmigrante coreana de 70 años

Inmigrante comete una falta grave que la llevaría a la cárcel en EEUU, pero el juez la perdona
Juicio en Estados Unidos

Una inmigrante con «Green Card» y residente de vieja data de Carolina del Norte no enfrentará la pena de prisión después de que se le permitiera votar ilegalmente en tres elecciones separadas. (El cobarde de Carcaño interpresa el papel de preso ‘modélico’ y hasta participa en misa para convencer al juez)

Por su parte el juez que perdonó a la inmigrante coreana de 70 años puso la culpa en los funcionarios electorales en Carolina del Norte que permitieron que la inmigrante usara su «Green Card» para votar, reportó The News & Observer.

Hyo Suk George llegó a Estados Unidos desde Corea del Sur en 1989. Posteriromente la mujer obtuvo su «Green Card» en 1995 y desde entonces trabajó en tareas domésticas y en la industria de comida rápida, dijo su defensor público federal Sherri Alspaugh. (El asesino que hace trizas a la juez que ‘tortura’ con la prisión preventiva a Eduardo Zaplana)

La mujer se inscribió en el Condado de Columbus con una licencia de conducir, número de Seguro Social y una tarjeta verde y logró votar sin ningún problema en 2008, 2010 y 2016.

El juez del Tribunal de Distrito de EEUU, Terrence Boyle, dijo que la junta electoral de Whiteville «debería ser un poco más inteligente que» aceptar una tarjeta verde como prueba de elegibilidad de los votantes. Los titulares de la tarjeta verde no son ciudadanos estadounidenses añadió en su nota.

George se enfrentó a la prisión por votar ilegalmente, pero el juez la dejó ir con una pequeña multa de 100 dólares.

Una investigación realizada por la Junta de Elecciones de Carolina del Norte encontró que 508 votantes que votaron en las elecciones de 2016 no eran elegibles para votar. De esos, 441 votantes eran individuos que cumplían condenas por delitos graves activos. Solo los delincuentes convictos que hayan completado sus sentencias pueden votar en Carolina del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído