Las dudas hacen más sombras que nunca en la carrera de Michael Jackson

Conmoción por el documental que muestra explicitamente los abusos sexuales de Michael Jackson a los niños

El documental "Leaving Neverland" está enfocado en el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, quienes denunciaron los abusos de Michael Jackson cuando tenían 7 y 10 años, respectivamente.

Conmoción por el documental que muestra explicitamente los abusos sexuales de Michael Jackson a los niños
Michael Jackson YT

La imagen que el mundo tiene acerca del Michael Jackson podría cambiar para siempre, luego de la publicación del documental «Leaving Neverland», sobre los casos de abuso sexual de Michael Jackson, el público quedó impactado por la crudeza de los testimonios de las víctimas del «Rey del Pop».

Los que vieron la película de cuatro horas, que fue presentada en el festival de Sundance, en Estados Unidos, la califican de «devastadora y muy perturbadora». El legado de Michael Jackson -aseguran- nunca volverá a ser el mismo luego de esta contundente producción.(Nuevo documental acusa a Michael Jackson de dar un anillo de diamantes a un niño a cambio de sexo)

El filme, dirigido por Dan Reed, está enfocado en el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, que aseguran que el autor de «Thriller» abusó de ellos cuando eran niños. Robson tenía 7 años mientras Safechuck tenía 10 cuando conocieron al cantante.

El artista estadounidense, según su relato, les decía, repetidamente, que no podían revelar nada de lo sucedido en su mansión de Neverland ya que, si lo hicieran, tanto él como ellos irían a la cárcel de por vida. Ambos presentaron sus acusaciones por abuso ante la Justicia cuando eran ya adultos, después de la muerte del cantante en 2009.

No es la primera vez que Reed aborda el tema de la pederastia. Es autor, entre otros, del aclamado documental El cazador de pedófilos, galardonado con un premio BAFTA.(Macaulay Culkin habló sobre su vínculo íntimo con Michael Jackson)

James Safechuck, que en ese entonces tenía tan solo 10 años, señala que se dio cuenta de que su amistad se había vuelto sexual cuando el cantante le enseñó a masturbarse. En una ocasión, Jackson le contó que mientras dormía, le había practicado sexo oral. «Es una manera de experimentar nuestro amor», recuerda que le dijo el cantante.

Jeff Wells, un crítico que ha visto el filme, asegura que se muestra a la estrella pop como «un demonio, un depredador sexual y un monstruo«. Se trata de un documental, «a veces sexualmente explícito, de dos niños que se convirtieron en ‘amigos’ especiales de Michael Jackson, es decir, amantes, mientras sus padres inconscientes lo aceptaron». 

Desde que se anunció el estreno de la producción en el Festival de Sundance, la controversia no se ha quedado atrás. Los representantes del legado del artista señalaron que se trata de un «intento patético de conseguir dinero fácil con el nombre de Michael Jackson».

Cuando construyó el rancho Neverland en Los Ángeles, se hizo más fácil garantizar la privacidad para que el famoso cantante llevara a cabo los abusos. James nombra uno por uno los espacios en la mansión donde Jackson presuntamente abusó de él.

A su vez, Wade afirma que su abuso comenzó a una edad aún más temprana, cuando tenía solo siete años. La familia se quedó en Neverland y, después de que Jackson convenció a la madre de Wade, se le permitió estar solo con el niño durante cinco días. «Tú y yo fuimos unidos por Dios», le dijo Jackson. También le dijo que no se debía confiar en las mujeres y le advirtió que si alguien se enteraba, iría a la cárcel.


Robson cuenta que Jackson se masturbaba mientras lo obligaba a ponerse desnudo, de espaldas y en cuatro patas. En una de las escenas más escalofriantes, James recuerda la boda simulada, con un anillo que aún posee y muestra a la cámara. Afirma que Jackson lo recompensó con joyas por participar en actos sexuales. «Todavía es difícil para mí no culparme a mí mismo».(¿Sabías que Michael Jackson solía gastarse cientos de miles de dólares en una tienda de locas antigüedades?)

Ambos se fueron retirando de la vida de Jackson cuando llegaron niños más pequeños.

Macaulay Culkin reemplazó a Wade en el video de la canción «Black or White»Antes de que el documental se estrenara, Culkin aseguró que con Jackson tuvo «una amistad normal».

Jackson siempre negó cualquier acusación de abuso. El ganador de 13 premios Grammy murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, después de recibir una dosis letal del propofol.

Leaving Neverland se emitirá en dos partes en el Channel 4 de Gran Bretaña y en HBO.(¿Sabías que Michael Jackson solía gastarse cientos de miles de dólares en una tienda de locas antigüedades?)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído