Estados Unidos

Artista latinoamericano compra el «pastel de bodas» de Trump y Melania

El artista pagó 1.800 dólares por el pastel de chocolate congelado por 14 de años

Artista latinoamericano compra el "pastel de bodas" de Trump y Melania
Boda de Donald Trump y Melania

Un artista de origen latino compró el pastel de bodas del presidente Donald Trump y Melania congelado hace 14 años. (Nuevos problemas para Trump: Demócratas solicitan al FBI investigarlo por emplear indocumentados)

Andrés Serrano oriundo de la ciudad de Nueva York y de padres hondureños y cubanos compró el pastel de bodas en miniatura por $1,800 dólares en una subasta realizada por RR Auctions, con sede en Boston. (El dictador Nicolás Maduro exhibe músculo militar y envía un mensaje a Trump y a Guaidó)

El artista de origen hispano es conocido por usar materiales poco ortodoxos en sus obras, como su propia orina, por lo cual se espera que el uso del codiciado pastel de chocolate tenga un uso totalmente irreverente.

«Los artistas trabajan de maneras misteriosas. Nunca se sabe lo que están haciendo. No me gusta hablar de cosas hasta que estoy listo para hablar», dijo Serrano al Art Newspaper tras ganar la subasta.

Serrano fotografió a Trump en 2003 para una serie llamada «América», que comenzó poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El pastel de trufas de chocolate de tres pulgadas de alto que compró el artista fue uno de los recordatorios que se entregaron a los casi 350 invitados a la boda de Trump y Melania.

La torta, con una crema de mantequilla hilada con azúcar y hojuelas de oro, se vendió en la subasta junto con la caja de papel original.

El mini pastel se inspiró en el pastel de bodas de siete niveles de la ceremonia que costó un estimado de $50,000 dólares, el cual nunca se sirvió a los invitados, según RR Auction.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído