CRIMEN Y CASTIGO

Así dibuja a sus víctimas el mayor asesino en serie de la historia de EEUU

Así dibuja a sus víctimas el mayor asesino en serie de la historia de EEUU
Dibujos realizados por Samuel Little de algunas de las 90 mujeres que asesinó. EP

Un tipo sin entrañas ni sentido de culpa. Se llama Samuel Little, tiene 78 años y está en una cárcel de Texas cumpliendo condena de tres cadenas perpetuas sin derecho a fianza por haber estrangulado a tres mujeres en Los Ángeles entre 1987 y 1989 (Unos abuelos entierran viva a su propia nuera para quedarse con sus nietos ).

Pero ahora Samuel Little ha proporcionado información sobre más de 90 crímenes que asegura haber cometido entre 1970 y 2005 en 14 estados norteamericanos (El asesinato de Valeria Medel: un crimen lleno de sombras que conmociona México).

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha difundido los retratos que Samuel Little (Las escalofriante confesión del pervertido que mató a más de 90 y es ya el mayor asesino en serie de la historia de EEUU).

SAMUEL LITTLE CUANDO ASESINABA EN SERIE, AHORA Y EL POLICÍA QUE LO CAPTURO

Little, hoy un anciano de 78 años que ya cumple tres condenas a cadena perpetua por asesinatos, reconoció el pasado año haber cometido esos crímenes en diferentes puntos de EE.UU. a lo largo de tres décadas, entre 1975 y 2005. Es, sin duda, uno de los asesinos en serie más prolíficos en la historia del país.

Según los investigadores, sus objetivos eran «mujeres marginadas y vulnerables».

El hombre, antiguo boxeador, mataba a sus víctimas a golpes o las estrangulaba, y dejaba los cadáveres abandonados en cunetas y garajes o los tiraba por acantilados.

Ahora, se espera que los dibujos realizados por Samuel Little contribuya a identificar a sus víctimas para poder informar a las familias.

«Sin heridas de armas blanca o de bala, muchos de estas muertes no se clasificaron como homicidios, sino que fueron atribuidas a sobredosis de droga, accidenntes o causas naturales», indicó el FBI en su informe inicial el pasado noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído