Narcotráfico

Éstos son los terroríficos compañeros que tendrá «El Chapo» Guzmán en el penal de máximo nivel “Alcatraz de las Rocallosas”

El mexicano será vecino de los criminales más vigilados de Estados Unidos

Éstos son los terroríficos compañeros que tendrá "El Chapo" Guzmán en el penal de máximo nivel “Alcatraz de las Rocallosas”
El Chapo RT

La sentencia al Joaquín «El Chapo» Guzmán ha sido hecha pública, pero ahora que terminó el juicio se conoce cuál será su sitio de reclusión.

El narcotraficante pasará el resto de sus días en el penal conocido como la «Alcatraz de las montañas Rocallosas», y que alberga a algunos de los delincuentes más conocidos y peligrosos del país. Nadie ha escapado jamás del lugar.

El destino final del narcotraficante mexicano será la cárcel de máxima de seguridad de ADMAX Florence en Colorado. («No voy a llorar, no ha muerto nadie»: Emma Coronel tras la sentencia de «El Chapo»)

Allí se encuentran presos condenados por terrorismo y narcotráfico. Fue construida en 1994 y se conoce como el Alcatraz de las Rocosas.

Algunos del presos famosos que están en ese lugar son Ted Kaczynski, conocido como el «Unabomber» y José Padilla, el llamado «Talibán Boricua«. También se encuentran Terry Nichols, uno de los cerebros del atentado de Oklahoma City, y Dzhokhar Tsarnaev, condenado por la bomba en el maratón de Boston.

La prisión aloja a Zacarias Moussaoui, el único condenado en corte civil estadounidense por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Otros reclusos de la prisión son el supremacista blanco Tyler Bingham, de la Hermandad Ariana, y el pandillero Larry Hoover, fundador de los Gangsters Disciples, una banda criminal de Chicago.

En cuanto a compatriotas, «El Chapo» sería vecino de Osiel Cárdenas Guillén, exjefe del Cartel del Golfo y Los Zetas.

Otro notable prisionero es Richard McNair, un condenado por asesinato que escapó tres veces de prisión con métodos muy creativos. Está allí desde 2008.

Las condiciones del recinto carcelario destacan por su extremo nivel de seguridad.

Patrullas fuertemente armadas rondan el extenso complejo. Una docena de torres armadas se elevan por encima de los edificios de ladrillo bajos. Las paredes están cubiertas con alambre de púas y bloquean parcialmente las montañas cubiertas de nieve.

Las celdas cuentan con una sola ventana de aproximadamente 107 centímetros de alto y 10 centímetros de ancho./ AP

Muchos de los 490 reclusos pasan hasta 23 horas al día solos en celdas de hormigón de 2,1 por 3,6 metros. Las comidas las deslizan a través de pequeños agujeros en las puertas. La cama es una losa cubierta con un delgado colchón y mantas.

Cuentan con una sola ventana de aproximadamente 107 centímetros de alto y 10 centímetros de ancho. Por allí entra un poco de luz natural, pero fueron hechas de tal manera que los prisioneros no puedan ver más allá del edificio.

Vista aérea de la prisión donde iría El Chapo (AP).

 

Los presos tienen poco contacto con el exterior a no ser por los guardias y personal penitenciario. Deben usar grilletes, esposas y cadenas cuando salen de sus celdas y son escoltados por guardias.

Se les permite una hora de receso en una jaula al aire libre, un poco más grande que las celdas de la prisión. Desde allí, solo se pueden ver el cielo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído