El testimonio de la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Rosa Isela, hija de “El Chapo” Guzmán: «mi padre no es criminal como lo pintan ni millonario»

En una entrevista a la cadena Telemundo, la hija de "El Chapo" defedió a su padre luego de que "el gobierno" lo pusiera como "un mal tipo"

Rosa Isela, hija de “El Chapo” Guzmán: "mi padre no es criminal como lo pintan ni millonario"
Rosa Isela, la hija mayor de Joaquín "El Chapo" Guzmán. YT

Los familiares cercanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se mantienen fieles a él, así lo ha manifestado Rosa Isela Guzmán su hija mayor, quien opina como Emma Coronel en que el convicto no es malo como lo pintan las autoridades.(«No voy a llorar, no ha muerto nadie»: Emma Coronel tras la sentencia de «El Chapo»)

“El Gobierno lo puso como un mal tipo, como una persona mala, pero no lo es como lo dicen. No es como la gente lo pinta, como millonario. Como la gente lo pinta, no es”, insistió en una entrevista con Telemundo tras el veredicto de culpabilidad contra su padre.

“Es un hombre como todo el mundo, común y corriente”, sostuvo sobre su El Chapo a quien dice querer mucho.(Éstos son los temibles compañeros de prisión que tendría «El Chapo» Guzmán)

Rosa Isela, quien es dueña de varios negocios en el sur de California, dijo que “siempre voy a estar para él”.

Actualmente, las autoridades investigan a Rosa Isela por lavado dinero. La mexicana estuvo casada con Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, hijo de Ismael Zambada García, “El Mayo”. El Vicentillo testificó contra “El Chapo” en el juicio en Nueva York.

Hace tres años Rosa Isela no comparte con su padre, aunque – en algún momento previo al juicio– se le vio en una audiencia en el tribunal.(El ascenso de «El Chapo» Guzmán: De niño pobre al capo más poderoso sobre la tierra)

El cáncer de estómago que padece le habría complicado la posibilidad de asistir a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído