Estados Unidos

«Vete de mi maldito país»: El ataque racista contra un mexicano por hablar español

Lo que no sabía la mujer era que el hispano es ciudadano de EEUU

"Vete de mi maldito país": El ataque racista contra un mexicano por hablar español
Ataque racista contra un gerente de un restaurante mexicano

Una vez más un caso de odio racial vuelve a conmocionar a la comundad inmigrante en West Virginia. Un restaurante mexicano en la ciudad de Parkersburg fue el epicentro de este nuevo ataque racista contra el gerente de un restaurante mexicano quien fue acosado por una mujer que lo insultó una vez lo escuchó hablar español, reportó Univisión. (Racismo como propina: La nueva tendencia xenófoba en los restaurantes de EEUU )

Los hechos fueron grabados y compartidos este fin de semana en Facebook por Irma Dleon. Desde entonces las imágenes han sido compartidas miles de veces. «¡Vete de mi maldito país!» se puede observar gritar a la mujer. (Dos mujeres fueron detenidas por hablar en español y ahora emprenden una lucha contra el racismo)

«El inglés es nuestro primer idioma, por lo que necesitas hablar inglés», señala la mujer durante del ataque. No tarda mucho en que el tono y el volumen de la mujer capturan la atención de todo el recinto mientras que la atacante asegura que «no es racista».


El hombre acosado es Sergio Budar, gerente de Tampico Mexican Restaurant, en la ciudad de Parkersburg. Budar, es de origen mexicano pero ciudadano de EEUU. «Yo soy ciudadano de este país. Y se lo dije a ella, pero ¿pero cómo me voy a ir de aquí si este también es mi país?» dijo el hispano en entrevista con Univisión.

Pero no todo terminó allí, la mujer visiblemente molesta se acerca y le lanza una servilleta al rostro del gerente mientras sigue gritando hasta que su acompañante decide contenerla.

No obstante la mujer consigue persistir en su diatriba asegurando que había sido violada por inmigrantes indocumentados. Así que yo fui violada por un inmigrante indocumentado, pero tú puedes hablar inglés, y tengo que ser amable contigo”, le gritó la mujer a la cara a Budar.

Finalmente la mujer fue retirada del recinto ante el estupor general.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído