Entrevista de Periodista Digital América

Eduardo López-Collazo: «No es disparatado que la cura al cáncer tenga el sello Made in Spain»

El Director Científico del Instituto de Investigaciones del Hospital La Paz (IdiPAZ) presenta su nueva obra '¿Qué es el cáncer?'

Eduardo López-Collazo: "No es disparatado que la cura al cáncer tenga el sello Made in Spain"
Eduardo López-Collazo

Eduardo López-Collazo es uno de los investigadores más importantes en la lucha contra el cáncer. Oriundo de Cuba, el Director Científico del Instituto de Investigaciones del Hospital La Paz (IdiPAZ) confía en que «los avances científicos permitirán que exista en un futuro una cura contra el cáncer, al menos de algunos de los tantos tipos de cáncer que existen». Incluso, se atreve a ir un poco más allá y asegurar que «no es disparatado que la cura al cáncer tenga el sello Made in Spain». (Congeló sus embriones tras un cáncer de ovario, pero un accidente desvaneció su sueño de ser madre)

A la espera de ese momento histórico, López-Collazo ha lanzado al mercado su obra ‘¿Qué es el cáncer?’. Un libro que, lejos de estar enfocado para un lector especializado en Oncología, resume los conceptos clave para comprender la trágica enfermedad, pero sin olvidar las preguntas, anécdotas y experiencias que el investigador cubano ha vivido durante su larga trayectoria profesional. (Se quitan sus estómagos para prevenir el cáncer que mató a su madre y hermana)

En la entrevista con PD América ha asegurado que la obra también incluye algunas de sus experiencias más personales con el cáncer. Esas que vivió de la mano de dos amigos que han padecido cáncer, pero que sólo uno ha logrado superar la enfermedad con éxito. De ahí que reconozca que «es un libro realista, donde se busca transmitir la verdad y los conocimientos que se tienen hasta el momento. La mejor esperanza es tener toda la información disponible y poder actuar en relación con ella», precisa.

‘¿Qué es el cáncer?’, que se encuentra disponible en Amazon y llegará a las librerías del país el próximo 15 de marzo, ofrece algunas claves para la prevención de la enfermedad e informa de cómo existen pruebas reales que vinculan el humo del tabaco y el exceso de alcohol con dicha patología. Convencido de su potencial, López-Collazo asegura que está dispuesto a llevar a la obra hasta otros destinos, como puede ser «la región de América Latina o incluso a Miami, donde también se habla mucho español. Aunque no se descarta una traducción del libro si fuese necesario».

Una evolución del libro que permitirá seguir conociendo más sobre el cáncer hasta que llegue la anhelada cura que, quién sabe, podría tener el sello de ‘Made in Spain’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído