Violencia sexual

Segunda madre mexicana detenida por grabar la violación de su hija: su cómplice se suicidó

Maura fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huetzilzingo en Chalco, donde el juez determinará su situación legal

Segunda madre mexicana detenida por grabar la violación de su hija: su cómplice se suicidó
Violación de menores

Las autoridades del Estado de México arrestaron en Tecámac a una mujer por su presunta participación en la violación de su hija de 7 años. La pareja y cómplice de la detenida se suicidó antes de ser capturado, además de que contaba con antecedentes penales. El abuso sexual fue grabado por los atacantes. (Madre transmite por ‘Facebook Live’ cómo abusan sexualmente de su hija de 8 años )

Maura «N», de 32 años, fue apresada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) en una casa ubicada en el fraccionamiento Real del Cid, a donde llegó junto con su pareja David «N» de 66 años, quien al escuchar el arribo de los policías estatales se colgó de una viga para evitar que lo encarcelaran. (El crimen de Sophie Sergie: violación y asesinato en un campus que pudo resolverse 26 años después por una técnica de ADN)

Ambos sujetos eran buscados por la Fiscalía del Estado de México después de que la menor acusara a su madre y padrastro con uno de sus familiares, que la acompañó ante las autoridades a interponer una denuncia formal por el abuso sexual.

Tras la queja y una investigación, la FGJEM obtuvo las dos órdenes de arresto contra Maura y David, por abusar sexualmente de la niña de 7 años y grabar en video la agresión a finales de febrero, en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupana, en el municipio de Valle de Chalco.


Los acusados huyeron del municipio de Valle de Chalco al estado de Hidalgo y después al fraccionamiento Real del Cid en Tecámac, donde fueron encontrados. De acuerdo con las autoridades, el hombre de 66 años contaba con antecedentes penales porque estuvo preso en la Ciudad de México del 2007 al 2017 por violar a su propia hija.

Maura fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huetzilzingo en Chalco, donde el juez determinará su situación legal en las próximas horas.

Dos casos tan sólo en febrero

Éste es el segundo caso en menos de un mes de abuso sexual. Fue la semana pasada cuando el arresto de Ana Gabriela «N» se hizo viral e indignó a los mexicanos; la mujer violó a su hija de 8 años junto con su pareja, identificado como José Luis «N»; la agresión fue transmitida por error en Facebook.

Durante la transmisión, los vecinos y familiares reconocieron a la mujer y a su pareja. El hombre estaba desnudo sobre una cama y la niña junto a él tocándole los genitales. Luego de ser detenida, bajo el influjo de alguna droga, la mujer declaró que había aceptado formar parte de un reto con otra de sus parejas a quien le entregaría el video, pero, por accidente, lo transmitió en la red social.

Durante la audiencia en un juzgado de oralidad del Centro de Justicia de Chalco, en el Estado de México, la mujer insistió en que fue una confusión, de acuerdo con la cadena Televisa.

La acusada, declaró que la menor nunca fue obligada a tocar al hombre, sino que su hija, en realidad, le estaba pegando a su padrastro a manera de reclamo porque tenía una semana consumiendo alcohol y accidentalmente tocó sus genitales.

Pidió al juez del caso, Juan Manuel Orozco, que se analizara su celular y se extrajera el video completo de lo que ocurrió la semana pasada en su departamento de la colonia María Isabel, en Valle de Chalco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído