HAMBRE Y REPRESIÓN EN EL PAÍS DE LOS AMIGOS DE PODEMOS

Crimen en la Venezuela chavista: Tirotean en Caracas a una tripulación de Air Europa

Crimen en la Venezuela chavista: Tirotean en Caracas a una tripulación de Air Europa
Atacada la tripulación de un avión de Air Europa en Vanezuela. EP

El ‘paraiso’ de los amigo de Zapatero, Monedero, Garzón y Pablo Iglesias, es un infierno. ( Venezuela: más de 300.000 asesinados en 20 años de narcoregimen chavista )

Una tripulación de la compañía aérea española Air Europa ha sido tiroteada esta madrugada en Caracas, al llegar al hotel en el que se hospedaban, tras aterrizar en la capital venezolana. (Ya van 42 horas de apagón y los venezolanos cuentan muertos en hospitales sin luz)

El incidente en el que se vieron envueltos los dos pilotos y los ocho auxiliares del vuelo se produjo a la entrada del hotel, después de que dos motos persiguieran a la furgoneta por las calles de la ciudad, con el propósito de robarles, según las primeras informaciones que se conocen de este incidente.

En la furgoneta iban acompañados por dos miembros de la policía, que no iban armados, según recoge Paloma Cervilla en ABC, en contacto con  José Roncero, del Sindicato de Pilotos (Sepla) en Air Europa.

Nos han intentado atacar o secuestrar, bloqueando la carretera, pero el conductor aceleró y casi se carga a uno de ellos. Nos han seguido hasta el hotel a toda leche. Han llegado justo cuando nos han abierto la verja y las barrera

En ese momento ha empezado un tiroteo entre ellos.

El conductor de la furgoneta asegura que observó dos motocicletas en actitud sospechosa:

A la cual no me detuve, continuando con la ruta establecida, y no los visualicé más. Al llegar a las instalaciones (del hotel), el personal de tripulación se encontraba bajando de la unidad, dos minutos después se escucharon unas detonaciones de un presunto robo, como a cien metros del hotel.

Al llegar al hotel, la tripulación se bajó rápidamente del vehículo y fue la seguridad del hotel la que salió en auxilio de los españoles.

Fue en ese instante cuando se produjo el tiroteo.

Tirados al suelo

La tripulación se refugió en el interior del hotel, en el que le esperaba la otra tripulación que tenía que regresar a Madrid en el siguiente vuelo.

Dada la situación de peligro, un convoy de cuatro vehículos de la policía venezolana ha tenido que escoltar a las dos tripulaciones, compuestas por veinte personas, que han decidido regresar a España, donde ya se encuentran.

En el trayecto de regreso al aeropuerto, las dos tripulaciones han tenido que tumbarse en el suelo del vehículo ante el temor de ser de nuevo tiroteados.

Hemos tenido que ir el camino al aeropuerto en el suelo, agachados, para que no nos alcanzase ningún tiro, en caso de que se repitiesen.

Uno de los miembros de la tripulación relataba su llegada al aeropuerto «todo a oscuras, guiándonos con linternas hasta que hemos llegado al avión.

Los controles de seguridad brillando por su ausencia. Hemos tenido q ir el camino al aeropuerto en el suelo, agachados, para q no nos alcanzase ningún tiro, en caso d q se repitiesen.

A la vista de la gravedad de la situación de Caracas y de las quejas de las tripulaciones de no pernoctar en esta ciudad, la aerolínea informa que «dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía triangulará la ruta con Punta Cana».


Ello supone que las tripulaciones no pernoctarán en Caracas sino en esta ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído