PD América
Simeone RS

Diego Simeone acudió a la rueda de prensa donde era esperado por los periodistas presentes en el Allianz Stadium de Turín, eran muchas preguntas las que le aguardaban tras la derrota 3-0 del Atlético de Madrid ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Además de reconocer que "ganaron porque fueron mejores", el Cholo fue consultado acerca del polémico festejo que realizó el astro portugués tras convertir el tercer gol con el que la Vecchia Signora pasó a la siguiente ronda.(La humillante celebración de Cristiano ante un derrotado Cholo Simeone)

En el enfrentamiento de ida en el Wanda Metropolitano, el entrenador de Atlético de Madrid festejó con su público la victoria parcial por 2-0 llevándose las manos a los genitales.

Diego Simeone fue contundente a la hora de responder qué le había parecido el festejo de Ronaldo: "Seguro lo hizo con la misma intención que yo", supuso el argentino que en aquel momento realizó ese gesto para demostrar "de qué estaba hecho" el cuadro colchonero.

"Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna ocasión de jugador", dijo en ese entonces.

"Es uno de los mejores del mundo que siempre aparece en partidos como éste", agregó el técnico de 48 años. "Nos ganaron porque fueron mejores. Felicitarlos, agachar la cabeza, a trabajar y a sacar conclusiones de cara a lo que va a venir", agregó.

 

 

Simeone se tomó la responsabilidad por la eliminación y aseguró que "quizás" no haya sido capaz de transmitir a sus jugadores la agresividad necesaria. Lo hizo en una comparecencia muy breve, en la que se mostró sacudido.(Cristiano Ronaldo anota su octavo 'hat-trick' en competiciones de la UEFA, e iguala el récord de Messi)

"No creo que haya sido falta de carácter, trabajo, compromiso. Nos superaron, y cuando un equipo nos supera la verdad que tengo que felicitarlo. Intentamos tener más protagonismo en el campo de ellos, con posesión, aunque sin lastimar", dijo.

El Atlético acabó el partido sin rematar a portería y con poca posesión en la mitad de campo ofensiva, superado por una Juventus que presionó desde el primer minuto y que se regaló una noche histórica.

El Cholo se mostró decepcionado, pero sin remordimientos: "Me siento tranquilo, los chicos intentaron hacer todo lo que pudieron. En la ida hicimos un buen partido. Hoy ellos estuvieron mejor en cuanto a la necesidad de ganar el partido".

"La explicación a esta derrota parece muy simple. No pudimos hacer el partido como hubiésemos querido. Ellos fueron contundentes, se pusieron justamente en la eliminatoria que viene", concluyó.