ESTADOS UNIDOS

Jean Claude Jean-Philippe, el sacerdote de Miami detenido por drogar y violar a una feligresa

El sacerdote católico tenía un fuerte vínculo de confianza con su víctima, incluso fue quien ofició su boda.

Jean Claude Jean-Philippe, el sacerdote de Miami detenido por drogar y violar a una feligresa
Jean Claude Jean-Philippe, el sacerdote acusado de drogar y violar a una feligresa. YT

Acusado por drogar a una feligresa para luego violarla, fue detenido el reverendo católico Jean Claude Jean-Philippe, de 64 años años. Había invitado a la mujer a su casa en la Iglesia del Sagrado Corazón en Homestead, según reportó el Miami Herald, en base a fuentes policiales.(Desgarrador testimonio de una víctima ante el Papa: «Tenía 11 años y un sacerdote destruyó mi vida»)

Entre ambos había un vínculo de confianza. Incluso, Jean-Phillipe fue quien ofició la boda de la mujer. Por ello, no sospechó cuando el anfitrión le ofreció un té. Luego de beberlo, perdió el conocimiento.

Según el reporte de la investigación, ella dijo a los agentes que despertó dos horas después desnuda en la cama de Jean-Philippe. Él estaba de pie en la habitación, en ropa interior blanca. En el ambiente, había un olor «a fluidos corporales», por lo que todo apuntaba a un abuso sexual, aunque él negaba cualquier incidente.

La mujer no presentó la denuncia a la policía hasta dos semanas después, luego de contarle lo sucedido a otro sacerdote. La Arquidiócesis de Miami señaló que le aconsejó a la víctima que contactara a las autoridades.(Hallan muerto a un sacerdote chileno investigado por abusos sexuales)

 

Los agentes indicaron que Jean-Philippe confesó al momento de ser confrontado. Admitió haberle dado un «masaje con aceite» y luego la violó.

Por su parte, la Arquidiócesis emitió una declaración el sábado tras conocerse la noticia. «Efectivo de inmediato, el arzobispo Thomas Wenski ha removido al Padre Jean-Philippe de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, colocándolo en licencia administrativa«, informaron.(El ‘falso cura’ de Medina Sidonia regresa a Cádiz para defender que sigue siendo sacerdote)

También, aseguraron que están «cooperando plenamente con las autoridades policiales», resaltando que la acusación contra el Padre Jean-Philippe continúa siendo investigada, y remarcaron que se le fue ofrecida a la víctima apoyo emocional y pastoral.

El sacerdote quedó encarcelado el sábado en el Centro Correccional Knight de Turner Guilford.

(Con información de AP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído