TERRORISMO

Posible atentado terrorista en Holanda: un muerto y multiples heridos en una estación de tranvías

La alerta terrorista se elevó al máximo nivel por primera vez en la historia del país

Posible atentado terrorista en Holanda: un muerto y multiples heridos en una estación de tranvías
Posible atentado terrorista en Holanda. YT

Un muerto y múltiples heridos, es el saldo que ha dejado un tiroteo en una estación de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht, según confirmó la policía local este lunes 18 de marzo de 2019, sin descartar que los sucesos tengan un «motivo terrorista».

El hecho ocurrió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre, un importante nodo de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad, que investigan el hecho. De acuerdo a algunos reportes, los disparos comenzaron en un tranvía.

La agencia holandesa ANP reportó que al menos una persona había muerto en el tiroteo, en el cual también se reportó un saldo de numerosos heridos, aunque no había confirmación oficial.

El atacante escapó y está siendo buscado por la policía, de acuerdo al periódico De Telegraaf.

Testigos del incidente dijeron a The Netherlands Times que «un hombre comenzó a disparar en forma descontrolada». No se descarta, sin embargo, que pueda haber más de un responsable.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó una reunión de emergencia tras el tiroteo, informó la agencia Reuters.

Por su parte, las fuerzas de seguridad elevaron la alerta a nivel 2, lo que significa que ya se trata de un incidente que afecta a toda la ciudad y la región y se estableció un centro de comando para coordinar los esfuerzos. En tanto se ordenó el cierre de las escuelas como precaución, en un país donde los ataques terroristas y los tiroteos aleatorios son muy inusuales.

Además, la alerta terrorista se elevó también al máximo nivel por primera vez en la historia y policías fuertemente armados conducían una cacería humana a nivel nacional para dar con el o los perpetradores. 

Al respecto la cadena holandesa NOS reportó que la policía había rodeado un edificio donde se cree que el o los autores podrían estar encerrados.

Especial importancia se dio al resguardo de aeropuertos y la infraestructura vital de Holanda, así como también a las mezquitas de la ciudad luego del brutal ataque terroristas ocurrido en Nueva Zelanda.

En desarrollo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído