Las ideas de una de las mentes más hábiles en los negocios

La estrategia de Reed Hastings, el ambicioso hombre que creó Netflix

Como parte del evento Netflix Labs, Reed Hastings hizo un repaso de la historia de Netflix, también habló del presente y el futuro del negocio

La estrategia de Reed Hastings, el ambicioso hombre que creó Netflix
Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix. YT

Reed Hastings fue la estrella principal del evento Netflix Labs, como CEO y fundador es mucho lo que el público esperaba escuchar de quien ha convertido a una empresa de alquiler de DVD’s en el exitoso servicio de streaming que hoy conocemos.(Netflix filmará una serie basada en la novela «Cien años de Soledad»)

En una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) con la prensa, Hastings explicó que Netflix siempre ha tenido competidores masivos, como por ejemplo, Amazon. «Hemos competido durante 12 o 13 años. El mejor trabajo nace cuando tienes grandes competidores«, asegura.

Hastings dice que no les teme. La competencia en servicios de streaming de series y películas, está creciendo. «Podemos hacer una mejor industria si tenemos competidores fuertes«, expresa.

Frente a los servicios ya establecidos y a los que vendrán (como por ejemplo, las nuevas plataformas que lanzarán Apple y Disney), Hastings tiene una estrategia: apostar a sus contenidos originales. En ese sentido, la compañía invirtió USD 15.000 millones en 2019.(ROMA y las 10 mejores películas originales de Netflix de 2018)

Todos son competidores

El ejecutivo no cree que sus competidores sean únicamente los servicios de streaming de video. En una entrevista, ha dicho que el videojuego Fortnite representa una mayor competencia que las plataformas que brindan un servicio similar a Netflix.

Durante el encuentro anual en las oficinas de Los Ángeles, diferentes referentes de Netflix han elogiado el videojuego. ¿Por qué se habla tanto de Fortnite? ¿Cómo captará Netflix la atención de la audiencia gamer?

«Hacemos un gran trabajo haciendo películas y series. Nuestra competencia es todo lo que se consuma a través de una pantalla, como el gaming, la televisión tradicional… Ya no se trata de Amazon o de Netflix. Entonces, si una noche no funciona Netflix, ¿qué harías en su reemplazo? Hay un gran rango de actividades. Todo lo que se vea y consuma de forma digital es una competencia. Y por eso hablamos de Fortnite», responde Hastings a Infobae.(Haris Anwar: «Netflix es una buena apuesta para 2019»)

Otras afirmaciones:

– «Apple es una gran compañía. Pero queremos que la gente vea nuestros contenidos en nuestros servicios».

– «Actualmente, estoy mirando ´After Life: más allá de mi mujer´, el show de Ricky Gervais«.

– «Vamos a seguir bloqueados en China y no somos solo nosotros. YouTube también».

– «Estamos experimentando con animación, como en ´Love, Death & robots´». 

– (Respecto de otros servicios de streaming de video) «Nuestro éxito no determina su éxito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído