VIDA E INFORTUNIO

Se suicida de un balazo en la cabeza una alumna que sobrevivió a masacre de Parkland en Florida

Se suicida de un balazo en la cabeza una alumna que sobrevivió a masacre de Parkland en Florida
Sydney Aiello. EP

Nunca se recuperó del todo (Tiroteo en Parkland: el vídeo que muestra los «errores» de las autoridades durante la masacre en la escuela de Florida).

Sydney Aiello se suicidó tras escapar con vida de la matanza del Día de San Valentín 2018 en la escuela secundaria «Marjory Stoneman Douglas» en Parkland, Florida (Instinto animal: El autor de la masacre de Parkland ataca a un guardia en prisión e intenta electrocutarlo).

«Se convirtió en la víctima número 18 de Nikolas Cruz», destacó New York Post, en referencia al autor confeso de la matanza de 14 alumnos y 3 profesores, según la cifra oficial («Mátenme»: el video del interrogatorio a Nikolas Cruz, el psicópata de la masacre de Parkland).

De acuerdo con su familia, el suicidio de la joven de 19 años es una muestra trágica de los efectos duraderos de la violencia con armas de fuego (El escalofriante vídeo que Nikolas Cruz grabó antes de la masacre de Parkland).

Aiello murió de una herida de bala en la cabeza, dijo Heather Galvez, funcionaria de la Oficina del Médico Forense del Condado Broward, a NBC News. Fue sepultada este viernes 22 de marzo de 2019(De Columbine a Parkland: las peores masacres en las últimas décadas en EEUU).

Según CBS Miami, su madre, Cara Aiello, dijo que la adolescente estaba consumida por la culpa de ser sobreviviente y que recientemente fue diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático (PTSD) por la masacre.

Una de los alumnos fallecidos en la matanza fue Meadow Pollack, su amiga de mucho tiempo. Aiello parecía triste en los últimos días, dijo su madre, pero nunca pidió ayuda antes de quitarse la vida.

El padre de Pollack, Andrew Pollack, retwitteó la foto de Aiello y su hija posando juntas en elegantes vestidos con el desgarrador título: «Poco más de un año después de que se tomó esta foto, ambas se han ido».

En julio pasado, Ayub Ali, inmigrante padre de dos alumnos que sobrevivieron a la matanza, murió baleado durante un robo en su tienda de alimentos en North Lauderdale, a unas 10 millas de su casa, en Florida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído