Tecnología

“It’s showtime”: Qué esperar del evento tecnológico de Apple hoy en San Francisco

Las nuevas propuestas de Apple serán presentadas hoy en el Teatro Steve Job de San Francisco

“It’s showtime”: Qué esperar del evento tecnológico de Apple hoy en San Francisco
Apple PD

Este lunes 25 de marzo, se viene una nueva keynote de Apple, el acto donde presentan los nuevos productos de la compañía de la manzana que saldrán a la venta.

Si se cumplen los pronósticos, presentará su servicio de vídeo on demand por streaming. Con esta apuesta saldría a competir directamente con Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.(Google va a aprovechar la bajada en las ventas de Apple lanzando un móvil ‘low cost’)

El evento se hará en San Francisco a las 10 de la mañana local (PT) y se transmitirá en vivo. La invitación a la cita tecnológica dice «It´s showtime» (comienza el espectáculo) lo cual se puede considerar una referencia al servicio de TV que se rumorea se dará a conocer.

Apple ya anunció la segunda generación de los auriculares inalámbricos AirPods 2, así como los nuevos iPad Air y iPad mini. Pero no serán las únicas novedades que lanzará en 2019.

El servicio de streaming

Se rumorea que la compañía presentaría un servicio de TV por streaming donde ofrecería contenido producidos por ellos mismos como programas, series y películas; así como material de diferentes proveedores.

Se cree que Apple integraría su servicio de suscripción directamente en su app de TV en iOS y Apple TV. Samsung anunció hace poco que iTunes estará integrado en los televisores QLED de este año.

La empresa también podría ofrecer la posibilidad de visualizar el contenido a través de apps dedicadas o de un buscador para desktop. De ese modo expandiría su contenido, como para que el nadie quede fuera de esta propuesta.

La app de Apple TV integra películas y programas de diferentes servicios de video. Cuando el usuario presiona «play» es redirigido a Hulu, HBO o el proveedor en cuestión. Ahora, con el nuevo servicio de streaming probablemente el usuario pueda ver el contenido de manera más fluida y directa.(Aplicación disponible en Google y Apple para rastrear a las mujeres ¿Misoginia?)

Servicio de suscripción de noticias

Se espera que Apple enriquezca el servicio de suscripción de su app de noticias. Los rumores indican que habilitaría el acceso a cientos de revistas y periódicos, como el Wall Street Journal o The Washington Post, que tienen suscripción (muro de pago o paywall).

Se cree que el servicio costaría USD 10 por mes. Apple retendría el 50% de ese valor y el resto iría a los sitios de noticias que formarían parte de este nuevo servicio.

Un Mini Apple TV y un HomePod

Se dice que la empresa lanzaría un Mini Apple TV del estilo de Roku. A su vez, según Bloomberg, la compañía estaría analizando lanzar otras herramientas para el servicio Apple Pay. Se habla cambios en la aplicación Billetera o Wallet e incluso el lanzamiento, junto a Goldman Sachs de una tarjeta de crédito para iPhone.

También se habla de un nuevo HomePod en al menos dos versiones. Pero no se sabe mucho más al respecto.(El sector tecnológico es lastrado por Apple)

Cabe recordar que en los últimos días, el gigante de Cupertino sorprendió con varios anuncios en materia de hardware que se dieron por sorpresa y a través de comunicados.

Así fue que Apple anunció nuevos AirPods y iPad Mini, así como el relanzamiento del iPad Air. Teniendo esto en cuenta, no se descarta que lleguen muchas otras novedades, más allá de las rumoreadas, en el evento de este lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído