ENCERRADOS EN EL AVIÓN Y SIN ESCALERILLA

Surrealista vodevil en el aeropuerto al llegar los Reyes de España a la Argentina

Surrealista vodevil en el aeropuerto al llegar los Reyes de España a la Argentina
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegan a Argentina. EP

De circo (El lamentable vídeo de Doña Letizia en Londres que obliga a Casa Real a tomar medidas).

No había gran expectación, porque se había programado la llegada de Felipe VI y Letizia con poco oropel y ni siquiera estaban Mauricio Macri y Juliana Awada aguardando a pie de pista, pero el espectáculo ha sido surrealista.

Aterrizó el avión con los Reyes de España la noche de este domingo 24 de marzo de 2019 y todo parecía ir como la seda.

No se había elegido para tocar tierra el gigantesco Aeropuerto de Ezeiza, sino el pequeño Aeroparque, más cerca de la capital.

El vodevil empezó cuando descubieron que para bajar del Airbus A310 con el que habían cruzado el charco, los monarcas necesitaban unas escaleras con las que el aeropuerto no contaba.

La búsqueda de una alternativa mantuvo a los Reyes de España esperando en el avión durante casi una hora, generando todo tipo de reacciones negativas contra el gobierno argentino en redes sociales.

Y en tierra, mirando con ojos de corderos degollados, el Canciller argentino Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo.

«Un papelón en Aeroparque«, titula el diario argentino Clarín, explicando sonrojado que el problema tuvo que ver con no había escalerilla a mano y cuando llegaron a la conclusión de que en un hangar oficial, donde se guarda el avión de Macri, había una larga , nadie tenía las llaves.

Y para colmo, la entrada en el hangar es de seguridad: hace falta una huella dactilar para abir el portón.

Y nadie cuadraba, con lo que hubo quen llamar a su casa al paisano, que tardó en llegar la intemerata y todo ese rato Felipe y Letizia sentaditos en el aparato. Un bochorno.

El gobierno argentino intenta a estas horas quitarse toda responsabilidad.  Fuentes de la administración Macri han declarado en Clarín que el avión del Rey de España fue quien contrató a Intercargo,.

«Intercargo falló y le erró al tamaño de la escalera. Y tuvieron que buscar de urgencia la escalera del T04. Y no tiene que ver con nosotros cómo baja el Rey de España, sino que es responsabilidad de Intercargo».

Intercargo es una empresa argentina que presta servicios en tierra a las principales aerolíneas aéreas del mundo, según la página web oficial de la compañía.

La visita de Estado de los reyes a Argentina es la octava desde 2014 y es la séptima vez que un rey español pisa Argentina en los más de 45 años de historia de la vuelta de la monarquía a España.

La estancia de los monarcas promete cobrar más relevancia a partir de la mañana del lunes, cuando los primeros actos, declaraciones y decisiones de estilo, y no unas escaleras, empiecen a marcar los titulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído