Delincuencia en México

Vídeo: Hombres armados irrumpen en un funeral para asaltar a los asistentes

Vídeo: Hombres armados irrumpen en un funeral para asaltar a los asistentes
Robo en un funeral de México

La delincuencia en México sobrepasa todas las barreras. En las redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que una pareja de ladrones despojó de sus pertenencias a familiares y amigos que habían asistido a un funeral en la alcaldía de Iztapalapa. (La perra de Emiliano Sala acudió a su funeral para darle el último adiós )

Según información de Milenio, la puerta de la funeraria se encontraba abierta y la gente se encontraba adentro del recinto, bebiendo café y velando al fallecido cuando dos hombres se metieron y, con pistola en mano, robaron las pertenencias de todos los presentes. ( Vende entradas para su propio funeral con una finalidad sorprendente ¡Espectáculo incluido!)

En el video, compartido por Doris Illescas, se observa cómo mientras uno de ellos asalta a los presentes, el otro vigila la entrada.

 

 

«Esto sucedió en Calzada Ermita Iztapalapa. Estábamos en el velorio de un familiar de mi esposo cuando dos malditos lacras nos asaltaron; nos quitaron nuestros celulares. Yo les pido dos cosas: una que me ayuden a compartir esté video y la otra es pedirle a la gente que no compre celulares robados ya que eso les ayuda para seguir robando ya que para ellos es un buen negocio«, agregó la afectada en su publicación de Facebook.

Después de que la cinta se diera a conocer, la procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia. Sin embargo, la PGJ-CDMX señaló que hasta el momento, no hay ninguna denuncia sobre el incidente.

En entrevista con Milenio, el personal de la funeraria informó que esta es la primera ocasión en la que ocurre un robo al interior del establecimiento, aunque anteriormente otras personas habían intentado entrar al sitio para cometer el mismo crimen.

El video ha despertado la indignación de los usuarios en redes, quienes han coincidido en que los delincuentes ya no tienen ningún respeto por nada, ni siquiera los muertos.

«¿Qué tan jodidos debemos estar para ver esto? un #asalto en pleno funeral», escribió uno de los usuarios que compartió en video en Twitter.

Inseguridad en Iztapalapa

Iztapalapa, donde ocurrió este incidente, es la única alcaldía de la Ciudad de México que aparece en la lista de los 20 municipios con más homicidios registrados en 2017 y 2018. Es uno de los sitios con más cantidad de homicidios dolosos y más inseguro para los comercios.

A principios del mes de marzo, se dio a conocer que el robo con violencia a los negocios de la Ciudad de México incrementó de forma alarmante durante enero de 2019.

Las cifras de la PGJ señalaron que de 219 asaltos que hubo en enero de 2018, la cifra se disparó a 725 en el mismo mes de este año; un incremento de 227%. De esta cifra, 133 robos se cometieron en Iztapalapa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído