Estados Unidos

Racista accede a una taquería mexicana e insulta a los trabajadores porque el menú está en español

Racista accede a una taquería mexicana e insulta a los trabajadores porque el menú está en español
Palapas Tacos

Los ataques raciales en Estados Unidos se multiplican. Un nuevo acto de odio racial sucedió en el estado de California cuando un hombre insultó a los trabajadores de una taquería y los amenazó con llamar a ICE porque el menu estaba en español. ( Dos mujeres fueron detenidas por hablar en español y ahora emprenden una lucha contra el racismo)

Una cámara de seguridad sorprendió al hombre que se lanzaba en un ataque racial contra los empleados que trabajaban en un restaurante mexicano en Anaheim, ataque que acompañó con la ameneza de enviar a agentes de inmigración para que los deporatara. ( Racismo como propina: La nueva tendencia xenófoba en los restaurantes de EEUU)

«Lo dice en mexicano. No estamos en México. Estamos en América. No en español», se puede escuchar al cliente diciendo en video. El video también lo muestra gritando a los clientes que intentan acudir en defensa de los cajeros. «¡Soy estadounidense! No hablo español», dice el cliente lleno de furia.

El propietario de Palapas Tacos dijo a la cadena local KCAL que el hombre había perdido la calma luego de que no podía entender el menú especial del día.

Juan Del Río, dueño del restaurante fue quien sacó su teléfono celular y empezo a grabar cuando el hombre estaba en pleno ataque de furia. El resto del incidente quedó grabado por la cámara del restaurante.

«¿A quien vas a llamar?» Del Rio le pregunta al hombre.

«a ¡Inmigración!» él dice

«¿Por qué?» pregunta Del Rio

«¡Porque no eres legal!», concluye el hombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído