Inmigración en Estados Unidos

La ‘mega deportación’ de inmigrantes en EEUU: El ICE logra la mayor redada en 10 años

La policía migratoria detectó que una empresa contrataba a inmigrantes sabiendo que eran indocumentados

La 'mega deportación' de inmigrantes en EEUU: El ICE logra la mayor redada en 10 años
Police ICE

Estados Unidos no se detiene en su intento por limitar a mínimos la inmigración ilegal. Agentes de ICE arrestaron a más de 280 personas en un negocio de Allen, Texas este miércoles como parte de una investigación criminal en curso, en lo que representa la mayor operación en los últimos 10 años. ( EEUU: Fue violada y ayuda a capturar a su agresor, pero termina deportada)

En un comunicado oficial funcionarios de ICE dijeron que los empleados estaban trabajando ilegalmente en los Estados Unidos, razón por la cual fueron arrestados por violaciones de inmigración. (La venganza por la caravana de migrantes: EEUU cierra todas las ayudas económicas para Honduras, Guatemala y El Salvador)

«En cuanto a los arrestos relacionados con la inmigración, esta es la operación de trabajo de ICE más grande en un solo sitio en los últimos 10 años«, dijo la agente especial a cargo Katrina W. Berger, HSI Dallas.

HSI dijo que la investigación comenzó después de que los funcionarios recibieran un aviso de que la compañía CVE Technology Group Inc. (CVE), que repara y restaura la electrónica utilizada en telecomunicaciones, contrató a inmigrantes a sabiendas que muchos de ellos eran indocumentados o que tenían documentos falsos.

Una auditoría realizada en enero de los formularios I-9 de los empleados de la compañía indicó numerosas irregularidades en la contratación, dijeron los funcionarios.

«Las empresas que a sabiendas contratan a extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre sus empresas competidoras», dijo Berger. «Además, les quitan empleos a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, y crean una atmósfera preparada para explotar a su fuerza laboral ilegal«.

HSI dijo que todos los arrestados y detenidos el miércoles serán entrevistados por el personal de ICE para determinar si permanecerán bajo custodia o si serán considerados para la liberación humanitaria.

Las autoridades concluyeron diciendo que a todos los indocumentados detenidos se les tomarán las huellas digitales y se procesarán para su deportación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído