Historias insólitas

Sorpresa familiar: Fue hija única por 39 años, hasta que descubrió que tenía 30 hermanos

Shauna Harrison se enteró de que su padre de crianza no era el biológico y que había sido concebida a través de inseminación artificial

Sorpresa familiar: Fue hija única por 39 años, hasta que descubrió que tenía 30 hermanos
Shauna Harrison y algunos de sus 30 hermanos

La familia creció de golpe y de forma inesperada. «Había estado haciendo preguntas sobre mi salud y mi tipo de sangre», dijo Harrison, profesional de la preparación física con un doctorado en salud pública. «Debido a mi experiencia, quería saber si soy más susceptible a ciertas cosas. Llevo un estilo de vida bastante saludable, pero solo quería saberlo», contó a KGO. (Una niña de 12 años fue violada, estrangulanda y decapitada por sus tres hermanos y su tío )

Antes esa insistencia, su madre sintió que ya no podía guardar el secreto y le contó la verdad que le había ocultado durante 27 años. «Resulta que mi padre parapléjico no podía tener hijos», escribió Harrison en un ensayo personal para el sitio Mindbody Green. «Había sido concebida a través de un donante de esperma». ( Familia: No hay relación entre el orden en el nacimiento de los hermanos y la preferencia por el riesgo)

Fue todo un shock.

Entonces, decidió hacer una consulta en el sitio 23andMe, donde las personas pueden obtener  información a través de sus datos genéticos. Se enteró de algunas cosas que la impactaron acerca de su origen, pero dejó de buscar.

Doce años después, en 2017, sintió que estaba preparada para volver a consultar el sitio. Entonces cambió absolutamente todo en su vida.

En un primer momento, 23andMe reveló que Harrison tenía siete hermanos del mismo padre donante. En cuestión de meses, ese número subió a 17.

Es por eso que cuando alguien le pregunta ahora cuántos hermanos tiene, es posible que no pueda contestar. «Yo contesto, uh, no. Sí. Umm, sí….».


Harrison, que hoy tiene 41 años, ha encontrado a al menos 30 hermanos. Pero cree que más podrían continuar apareciendo cualquier día.

«Es un sentimiento muy extraño cuando te encuentras, porque sabes que compartes ADN con ellos», le dijo Harrison a CNN. «Nos vinculamos de una manera muy diferente».

«Dos de nosotros nacimos con dos semanas y media de diferencia. Y con otros dos, con solo dos días de diferencia. Entonces, esas cosas son un poco extrañas para mí. ¿Somos de la misma muestra? ¿Somos casi mellizos? ¡No lo sé! ¿Cómo funciona eso?», se pregunta.

Los hermanos tienen entre 41 y 24 años. Shauna sería la tercera más vieja. Jodi Hale es la número 15.

Hale consultó el mismo sitio web en busca de respuestas, pero sintió que pudo haber tenido un padre diferente cuando era una adolescente. «Mis dos padres tienen ojos azules. Yo no», le contó a KGO.

Hale conoció a Harrison por primera vez hace dos años en un Starbucks en Sunnyvale. Dice que hubo una conexión instantánea.

«Es agradable tener a alguien más que esté en el mismo lugar. Y tienes mucha de la misma historia. Es divertido», dijo Hale.

Ambas cuentan que hay una página privada de Facebook utilizada por los hermanos, una hoja de cálculo para llevar un registro de los cumpleaños y un paquete de bienvenida para los nuevos miembros de la familia.

«Es simplemente ininterrumpido. Creo que va a suceder continuamente, probablemente por el resto de mi vida», dijo Harrison.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído