CRIMEN Y CASTIGO

‘El Fer’, el psicópata que asesinaba rivales en el Cartel de Jalisco, sentenciado a 83 años en prisión

'El Fer', el psicópata que asesinaba rivales en el Cartel de Jalisco, sentenciado a 83 años en prisión
Fernando Rada Paco, "El Fer", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y algunas de sus víctimas. EP

Fernando Rada Paco, «El Fer», líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, Baja California, cumplirá 83 años y 9 meses de prisión, tras resultar convicto por secuestro y asesinato (Asesinatos, fuga y caída de «Chupeta», el capo narco que se cambió la cara y fue entregado por su novio).

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado logró sentencia el 29 de marzo contra Rada Paco en relación con el asesinato de Ernesto Zataraín Cisneros, «El Netillo» (Las mujeres más bellas del narco mexicano).

De acuerdo con la información judicial que manejan medios en ese país, la víctima fue privada de la libertad en su domicilio el 3 de marzo del 2017. Horas más tarde, su cadáver fue localizado en una brecha de terracería cerca del del Rancho Ojai de la municipalidad (La nueva estrategia narco para llevar «muchos kilos» de droga «invisible» a Europa).

Las autoridades mantienen abiertas varias carpetas de investigación en su contra por el delito de Homicidio Calificado que examina el Ministerio Público. En uno de los casos, Rada Paco se encuentra vinculado a proceso (La espeluznante familia narco que hundió a «El Chapo» Guzmán con una imperdonable traición).

«El Fer» ha sido identificado como uno de los líderes del cartel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», y se le relaciona con la mayoría de los homicidios recientes en la ciudad.

Según informes del Grupo Coordinación, el narco se encargaba de los ajustes de cuentas y asesinatos de adversarios del CJNG.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído