FUE DETENIDA CON SU HERMANA

La foto más ‘obscena’ de Lady Frijoles, la migrante hondureña arrestada en Texas por agresión

La foto más 'obscena' de Lady Frijoles, la migrante hondureña arrestada en Texas por agresión
Mirian Celaya Gómez, alias "Lady Frijoles". EP

Se hizo mundialmante famosa cuando iba por México en la Gran Caravana de migrantes centroamericanos, empeñados en meterse en EEUU (Una malagradecida critica los frijoles mexicanos que le alimentan y despierta una ola xenofóbica contra la caravana de migrantes (VIDEO)).

Mirian Celaya Gómez, alias «Lady Frijoles», era una usuaria bastante activa en redes sociales como Instagram, hasta que llegó a Estados Unidos y su «sueño americano» se desmoronó en menos de cuatro meses (La famosa «Lady Frijoles’ de la caravana migrante y su hermana, detenidas por agresión’).

Sin embargo, en su archivo fotográfico en la citada aplicación desfilan múltiples fotos publicadas con anterioridad («Pido perdón a México», la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira contra la caravana de migrantes).

Una en particular llamó la atención de medios y usuarios por el gesto obsceno que la matiza (Una estúpida crítica a los frijoles detona comentarios xenófobos contra la caravana de inmigrantes).

En la instantánea, a la centroamericana que fue arrestada junto a su hermana el 27 de marzo por un incidente de agresión en Dallas, Texas, se le ve mirando directo a la cámara; por su atuendo y vestimenta aparenta estar lista para salir de rumba.

Pero lo que más llama la atención es la grosería de «Lady Frijoles» al parar su dedo del medio mientras posa para la foto.

La imagen habría sido tomada en septiembre pasado, poco antes de que la hondureña saliera de su país en la caravana migrante rumbo a Estados Unidos.

Ya en México, Zelaya Gómez cobró notoriedad, el año pasado, al indicar en una entrevista que la comida que le daban en ese país, en referencia a los frijoles, era de puercos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído