Historias insólitas

Vídeo: Dos imbéciles queman viva a lechuza porque pensaron que era una «bruja»

Usuarios de redes sociales pidieron la intervención de la Procuraduría Ambiental de México para que se sanciones a dos hombres

Vídeo: Dos imbéciles queman viva a lechuza porque pensaron que era una "bruja"
Queman a una lechuza al pensar que es una bruja

La idiotez no tiene límites. Un video en el que se observa a dos jóvenes que arrojan viva a una lechuza en medio de una fogata indignó a usuarios de redes sociales y a activistas, quienes exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una investigación para encontrar y sancionar a los responsables. ( ¿Eres capaz de encontrar a la lechuza camuflada en esta foto?)

El video se difundió a través de cuentas de Facebook y Twitter, y en él se observa a uno de los jóvenes, que presuntamente están en San Juan del Río, Durango (México), sosteniendo a la lechuza con las alas extendidas, luego la arroja al fuego, mientras el ave intenta escapar pero no lo puede hacer debido a que la tiene atada de las patas. ( ‘Contratan’ a esta lechuza para que lleve los anillos de boda y la ceremonia se vuelve viral )

«Aquí vamos a quemar a una pinche bruja maldita, quémala a la perra maldita», señala uno de ellos, y aunque el video que se dio a conocer en redes tiene una duración de apenas 18 segundos, los administradores de las cuentas que los difundieron señalaron que es aún más largo, pero resulta penoso ver cómo el animal se consume entre las llamas en medio del dolor.

 

 

El video apareció primero en una página de Facebook denominada «San Juan del Río Dgo Hd», siendo replicado posteriormente por varios usuarios locales y en cuentas de Twitter.

Este no es la primera vez que habitantes de Durango cometen este tipo de agresiones contra especies de aves a las que confunden con «brujas«. En 2014, la Profepa abrió una investigación en contra de mujeres que presuntamente quemaron una lechuza en el poblado de La Campana, en el municipio de Pueblo Nuevo, porque también creyeron que era una bruja.

En un video que también circuló a través de redes sociales llamado «Lechuza que gente de Durango cree que es bruja» se escucha a varias mujeres en una especie de ceremonia quienes en repetidas ocasiones le preguntan al ave «¿Quién eres?».

En la grabación se muestra a la lechuza sin poder mover sus alas y finaliza con las misma pregunta de las mujeres quienes exigen al ave que les diga su nombre. Otras voces relataban encuentros similares con este tipo de aves y una de ellas leía en voz alta pasajes de biblia.

El video no muestra el momento en que se prende fuego al ave, pero sí se ve al animal con el plumaje quemado. Se desconoce si las implicadas mataron a la lechuza.

La noticia también causó gran indignación en redes sociales y se creó la etiqueta #JusticiaparaLechuzaDurango para exigir el seguimiento del caso ante las autoridades correspondientes y de esta manera penalizar a los culpables de haberla capturado y quemado, a pesar de que la ley local establece multas e incluso cárcel para quien cometa este tipo de actos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído