Estados Unidos

Ataque racista: Llama a la policía porque un empleado «parece un ilegal y horripilante»

Ataque racista: Llama a la policía porque un empleado "parece un ilegal y horripilante"
Walmart Wendy

Los casos de racismo se multiplican en Estados Unidos. Una mujer de Glendora, California, se despachó contra un trabajador de una empresa de energía en el estacionamiento de un Walmart al llamar a la policía porque le parecía «ilegal» y «horripilante». (Queda retratada en un ataque racista y ahora se tendrá que mudar de vecindario)

El hecho ocurrió el lunes cuando el trabajador de Southern California Edison le pidió que moviera su auto para que él pudiera estacionar el camión de la compañía. La mujer se molestó con la solicitud y prefirió llamar a la policía para que arrestara al hombre en el Walmart. (Racista accede a una taquería mexicana e insulta a los trabajadores porque el menú está en español )

«Parece ilegal, y es horripilante, me está grabando», dijo la mujer, que ahora es conocida como «Walmart Wendy», al trabajador.

La femina se atrevió a preguntar al trabajador por sus documentos. Otra persona que estaba en el lugar le advirtió que se trataba de un contratista de la empresa de energía, pero «Walmart Wendy» siguió con sus ataques verbales.

«Parece un ilegal de México y habla mal inglés», se oye decir a la mujer. El testigo la llamó racista por sus palabras, pero «Wendy» rechazó la acusación. «Mi papá es negro, no me llamas racista», dijo la mujer, que en algún momento le preguntó al operador del 911 si era de África.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído