PD América
Salvador Moreno

La guerra entre los narcos y el ejército de México no cesa. Los medios mexicanos revelaron que el joven ejecutado por narcos de un balazo en la cabeza y cuyo cuerpo fue encontrado en el estado de Michoacán, se encontraba laborando para el área de inteligencia de la Policía Militar de México. (La historia del colega narco de Pablo Escobar que fichó y lanzó al estrellato a James Rodríguez)

El joven de nombre Salvador Moreno fue localizado sin vida en una calle, y aunque las primeras versiones indicaban que había sido atropellado, autoridades confirmaron que las lesiones que presentaba no eran por un accidente sino que por heridas de bala. ( El narco de los cárteles de Cali y del Norte del Valle que estuvo a minutos de la muerte y terminó como escritor y chivato)

Pese a la pérdida del elemento del Ejército mexicano, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se han pronunciado al respecto, ni detallado en qué misión se encontraba antes de su terrible muerte.

 


 

Michoacán forma parte de una de las zonas más conflictivas de México, región conocida como Tierra Caliente conformada por diversos municipios de dicha entidad además de los estados de Guerrero y del Estado de México, donde operan grupos del narcotráfico como Los Caballeros Templarios, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, entre otros, los cuales se disputan el control del territorio.

En Michoacán, los primeros tres meses de lo que va del año se han contabilizado 329 homicidios dolosos, lo que representa aproximadamente un incremento del 10 por ciento en comparación con 2018, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (institución mexicana que lleva el conteo de número de muertos de manera oficial).