Acoso sexual

Capturan al líder juvenil religioso que abusó sexualmente de dos niñas

La policía cree que podría haber más víctimas

Capturan al líder juvenil religioso que abusó sexualmente de dos niñas
Jesse Francisco Hernández Pérez

Estados Unidos sigue luchando contra los abusos sexuales. Un líder juvenil religioso de 22 años fue arrestado por abusar presuntamente de dos niñas en una iglesia de Santa Ana, al sur de Los Ángeles, California. Jesse Francisco Hernández Pérez participaba en un programa de jóvenes en su comunidad donde conoció a las denunciantes. La policía de Los Ángeles dice que podría haber más víctimas. (El Vaticano declara culpable al sacerdote John O’Reilly de abuso sexual a un menor de edad)

Fue una niña de 11 años quien primero denunció al joven el pasado 5 de marzo. Según las declaraciones de la menor, Hernández la engañó mediante mensaje de texto para llevarla a un baño de la Iglesia de Restauración durante el servicio religioso. Allí abusó sexualmente de ella, según el oficial de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna. (Una pareja de lesbianas mata a sus seis hijos adoptivos y se suicida tras ser acusadas de abuso)

Los detectives encontraron también a otra presunta víctima de el joven. Se trata de una adolescente de 14 años que asistía a un programa de jóvenes que Hernández lideraba en su comunidad de Anaheim. La menor denunció la agresión el mes pasado y dijo que también había ocurrido en un baño.

Hernandez fue trasladado a la cárcel del condado de Los Ángeles y se le impuso una fianza de 100 mil dólares. Ahora la policía está investigando si hay más víctimas en la iglesia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído