Historias insólitas

Congresista de EEUU contrario a las leyes LGBTQ fue fotografiado besándose con un hombre

Aaron Schock fue atacado en las redes por su hipocresía

Congresista de EEUU contrario a las leyes LGBTQ fue fotografiado besándose con un hombre
Aaron Schock

El ex congresista republicano Aaron Schock, conocido por haber votado en contra de todas las leyes a favor del colectivo LBGT, fue fotografiado en el festival de Coachella mientras se besaba con un hombre. (El Vaticano mantiene un encuentro histórico con una delegación LGTB)

Dos fotos que se viralizaron en las redes sociales muestran a Schock sin camisa en medio de un grupo de hombres homosexuales durante el popular festival de música. Una tercera imagen, publicada por el sitio Queerty, mostraría además al joven de 37 años mientras se besa con otro hombre sin camisa. En la imagen, la persona identificada como Schock tiene la mano adentro de los pantalones del otro hombre. (La Policía Nacional atrapa al homicida del activista LGTB Fernando Lumbreras)

Las imágenes se conocieron después que las publicara en Facebook el activista James Duke Mason, quien atacó a Schock por su supuesta hipocresía.

«Normalmente no comentaría algo como esto, pero me enfurecen estas imágenes del ex congresista republicano (y anti-gay) Aaron Schock de fiesta con un grupo de hombres gays en Coachella», escribió Mason.

«El hecho de que él piense que puede mostrar su cara en público, particularmente cuando NUNCA ha renunciado o se ha disculpado por sus votos contra el matrimonio gay, los homosexuales en el ejército y contra las leyes contra la discriminación es asombroso. Mi intención no es apuntarlo personalmente, sino simplemente señalar la hipocresía. Lo vi en un reciente evento social gay en West Hollywood y estreché su mano antes de darme cuenta de quién era; Realmente debería avergonzarse de sí mismo. Y los gays que se asocian con él sin exponerlo deben saber mejor. Realmente es una desgracia».

Schock se destacó en el Congreso por su historial de votaciones en contra de la comunidad LGBTQ. Entre ellas, votó en contra de incluir a personas LGBTQ en las protecciones federales contra los delitos de odio, en contra de la derogación de la ley que prohibía a cualquier homosexual o bisexual revelar su orientación sexual en las Fuerzas Armadas y a favor de una enmienda para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Varios testigos confirmaron la presencia de Schock junto a un grupo de homosexuales en Coachella.

Entre ellos, ex editor de Queerty Bradford Shellhammer dijo que tuvo que esforzarse «para no arrojar una botella a su cara odiosa».

Otra persona, Ryan Bernard, dijo que «estuvo presente» y calificó a Schock como un «ser humano terrible, terrible».

Anthony Michael Kreis, un profesor visitante en la Escuela de Derecho de Chicago-Kent, dijo que la exhibición pública de Schock era «grotesca».

«Aaron Schock trabajó para reforzar la homofobia institucional que alimenta la represión y valida el animus anti-LGBTQ», escribió. «Que ahora se sienta libre de valerse del tipo de libertad por la que muchos de nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo, o que aún no disfrutamos, sin ni siquiera una disculpa es grotesco».

Shock renunció al Congreso en 2015 después de semanas de atención mediática y preguntas sobre el uso indebido de los fondos de los contribuyentes, incluida la decoración de su oficina para que se pareciera a Downton Abbey y el uso de fondos para llevar al personal a un concierto de Katy Perry.

En 2017, fue acusado de 24 cargos de fraude electrónico, fraude postal, robo de fondos del gobierno, declaraciones falsas, informes falsos ante funcionarios electorales federales y seis cargos por presentar declaraciones fiscales falsas. La semana pasada, los fiscales federales retiraron los cargos en su contra.

Schock aún no se ha pronunciado sobre las fotos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído