PD América
El Marro Jose Antonio Yepez amenaza al presidente Andres Manuel López Obrador YT

Este viernes 20 de abril de 2019 apareció una manta colgada en un puente peatonal de la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, en ella un mensaje amenaza a al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los operativos que inició su administración en contra de las organizaciones de robo de combustibles (huachicol) en el país.("El Fabián", "El Lunares" y "El Güero", los aspirantes al mando de La Unión Tepito y el narco en México)

La firma, nada más y nada menos que, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez "El Marro"

"Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello Guerra en Tlalpan", decía la manta firmada por "el señor Marro" y difundida por los medios nacionales Reforma y El Universal. La dirección coincide con la del mandatario, su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor.

Esta sería la segunda vez que el jefe del cártel presuntamente lanza advertencias al presidente a través de mantas. La primera fue a finales de enero, de la cual "El Marro" se deslindó culpó a Nemesio Oseguera "El Mencho", del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En este segunda manta, el regalo, presuntamente hace referencia a una camioneta con explosivos que fue abandonada el 31 de enero en la entrada de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, junto con una manta en la que exigía al presidente retirar a a los militares enviados al estado para enfrentar a las organizaciones del huachicol.(¿Quién ostenta el trono?: La historia de “El Mayo” Zambada, supuesto jefe Narco del Cártel de Sinaloa)

"Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro", decía el mensaje que acompañaba a la camioneta.(Masacre en México: Grupo criminal tirotea a 13 personas en Veracruz (imágenes sensibles))

La manta colocada este viernes señalaba: "Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar", en referencia a la irrupción, el jueves, en la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya para intentar rescatar a un detenido identificado como Armando Soto "El Triste".

Sin embargo, en medio de intento de rescate se desató un tiroteo en el que murió el detenido, dos de los sicarios y un juez.

Desde enero pasado, la administración de López Obrador comenzó una batalla contra el huachicol desplegando fuerzas armadas a las entidades con más actividad de robo de combustible.