Narcotráfico

La sangrienta escena que dejó el ajuste de cuentas entre «El Marro» y «El Mencho»

La sangrienta escena que dejó el ajuste de cuentas entre "El Marro" y "El Mencho"
Asesinatos en México por los narcotraficantes

El narcotráfico sigue dejando escenas grotescas en México. Varios sujetos fuertemente armados, al parecer integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, alias «El Marro», asesinaron a balazos al recepcionista de un motel en el municipio de Irapuato en Guanajuato, presuntamente por pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho». (Amenaza narco a AMLO: “El Marro” advierte a López Obrador que el próximo “regalo” le llegará a su casa)

La víctima fue identificada como Francisco Antonio “N” de 50 años de edad, quien de acuerdo a elementos de la Policía Municipal, fue ultimado después de que varias personas que viajaban abordo de una camioneta llegaron hasta la entrada de dicho establecimiento. (¡Veracruz bajo fuego!: El Cártel de Jalísco de «El Mencho» sigue sembrando el terror (Vídeo))

Dos de ellos descendieron de la unidad para ingresar al motel y ya área de recepción sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta matarlo.

Antes de irse, dejaron una cartulina en donde señalan que el Cártel de Santa Rosa de Lima sigue con la limpia de extorsionadores y secuestradores y además amenazan con que le ocurrirá lo mismo a quienes apoyen al Cártel Jalisco Nueva Generación en hoteles y bares.


 

Sin duda, la guerra en especial entre estos dos cárteles es cada vez más preocupante pues de enero a marzo del año en curso fueron abiertas en México 7 mil 242 carpetas por homicidio doloso, cantidad que coloca al primer trimestre de 2019 como el más violento desde el inicio del conteo de delitos, en 1997, lo que lo hace el peor de la historia.

Y es que respecto a asesinatos intencionales, la mayoría cometidos con arma de fuego, destacan por número, en 2019, en primer lugar Guanajuato con 947 casos registrados en el primer trimestre del año.

En dicho conteo le sigue el Estado de México, con 769 homicidios dolosos en el primer trimestre del año. Le siguen Baja California, con 647; Jalisco, con 720; Chihuahua, con 568, y la capital mexicana, la Ciudad de México, con 447.

Los datos de son del propio gobierno encabezado por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, es decir de estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído