PD América
Piloto de avión

Un error casi termina en un accidente aéreo, lo que generó una discusión entre un piloto de un avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando y una operadora de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery. Una disputa que fue subiendo de tono y que terminó en insultos. (Descubren que el piloto del avión en el que se estrelló Emiliano Sala era daltónico y no podía volar de noche)

Por un inconveniente en el aire tras un error de información, dos aeronaves casi chocan. Esto derivó en fuertes reproches y destratos entre los dos profesionales.

En el audio al que tuvo acceso TN Central se escucha cuando el comandante le advierte a la controladora aérea que le pasó muy cerca otro avión sin que supiera que iba a ocurrir. La mujer le explicó que había "saturación" en esa zona, por lo que no podían hacer nada. (Conmoción en el motociclismo: Muere un joven piloto de 14 años en un trágico accidente )

"La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema", replicó el piloto. En lugar de terminar la charla ahí, su interlocutora lo alentó a que vaya a "decírselo personalmente" y remató con una exclamación: "¡Idiota!".