PD América
Transmite en vivo el intento de asalto armado

La delincuencia en México está en uno de sus puntos más violentos. El momento en que un grupo armado buscó robar una camioneta a un comerciante que transitaba por una carretera en el estado de Puebla, fue transmitido por Facebook y grabado en un video que se hizo viral en redes sociales. (Vídeo: Una mujer da a luz en casa y lo transmite por Facebook Live)

En el clip de más de siete minutos se puede ver al vehículo circular por la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo Las Antenas-Tecoxtle hacia el municipio de Tlacotepec de Juárez, donde según el diario poblano El Popular existe gran incidencia delictiva, porque los grupos criminales aprovechan esta vialidad transitada por comerciantes y transportistas para despojarlos con violencia de su mercancía y sus vehículos. (Madre transmite por 'Facebook Live' cómo abusan sexualmente de su hija de 8 años)

El conductor, del que la identidad no ha sido revelada por seguridad, manejó por la vialidad el pasado 18 de abril con la música a todo volumen hasta que un automóvil tipo Sedán color gris metálico lo rebasó, se estacionó delante de él y después su copiloto abrió la puerta.

La pericia del comerciante le permitió esquivar el vehículo de los presuntos asaltantes, alertar a uno de sus acompañantes que se encontraba dormido en la unidad y acelerar para escapar de los agresores que le dispararon para intentar bajarlos de la camioneta.




 

"Párate, párate", gritó uno de los criminales; mientras el copiloto de la unidad aseguró "no se sabe ni qué pedo. Trae un puto rifle, wey".

Durante la grabación puede escucharse que el comando disparó en varias ocasiones hacia la camioneta, con lo que lograron ponchar las dos llantas delanteras.

¿Quién está viendo el pinche video? El que esté viendo el video, nos quieren tumbar la camioneta", gritó el comerciante que jamás detuvo la marcha para escapar de sus acosadores.

"¡Alguien, alguien! Es el coche que va adelante", agregó el hombre.

Los presuntos criminales intentaron cerrarle el paso en varias ocasiones al comerciante, quien logró esquivar el vehículo y avanzar pese a los balazos.

Tras varios minutos de persecución, el grupo armado aceleró y dejó atrás a los pasajeros de la camioneta, que ya circuló con baja velocidad ante la pérdida de una de sus llantas.

El conductor continuó la marcha aún con miedo de reencontrarse con sus agresores más adelante en el camino.

El conductor de la camioneta logró llegar al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde con trabajo estacionó su vehículo al lado de un comercio y solicitó ayuda. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronuncia por la difusión de este video.