Narcotráfico

Los exóticos juguetes de «El Mencho» y su familia

Así quedó el registró tras el abatimiento de "Don Chelo", uno de los líderes del CJNG

Los exóticos juguetes de "El Mencho" y su familia
El Mencho y sus hijos

A Nemesio Oseguera alias «El Mencho» o «El Señor de los Gallos«, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le gustan los animales exóticos, o al menos así lo dejó ver lo decomisado en uno de los ranchos el cual habitó en algún momento. (La sangrienta escena que dejó el ajuste de cuentas entre «El Marro» y «El Mencho»)

Para hablar de sus gustos, nos remontamos a la madrugada del 4 de diciembre de 2017 cuando José Luis Gutiérrez Valencia, alias «Don Chelo», exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación, murió durante un enfrentamiento con militares del Ejército mexicano en su rancho llamado «La Esperanza«, en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, donde también perdieron la vida un militar, un civil y otro presunto integrante del CJNG. ( ¡Veracruz bajo fuego!: El Cártel de Jalísco de «El Mencho» sigue sembrando el terror (Vídeo))

«Don Chelo» fue abatido apenas 10 días después de haber sido liberado del penal de Puente Grande, cuando lo absolvieron de los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego, tras haber sido detenido siete años atrás, el 7 de enero de 2010 junto con dos menores de edad en el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

En el lugar donde murió las autoridades encontraron ocho ejemplares de vida silvestre: un tigre de bengala; tres guacamayas verdes; un tucán pecho amarillo; un aguililla de Harris y dos aves Cara Cara; todos ellos en buen estado de salud y sin signos de maltrato. Dichos animales fueron decomisados por la institución mexicana encargada de ello la cual los llevó a sitios autorizados. Y es que la posesión ilegal de ejemplares de vida silvestre está prohibida por las leyes mexicanas pues conlleva una sanción equivalente a cientos de dólares y hasta varios años de prisión a quien trafique con estas especies.

Pero eso no fue todo, pues además aquel día también quedó claro que los exóticos gustos no se centraban en animales, ya que también decomisaron seis pistolas, dos de ellas estaban bañadas en oro. Una de las cuales tenía una imagen del santo de la fe católica conocido como San Judas Tadeo y la otra tenía incrustadas piedras preciosas en forma de calavera y el logotipo de la marca de autos de lujo Ferrari.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído