PD América
Serj Tankian

Serj Tankian es uno de los artistas más queridos del rock, pero su popularidad recibió un brutal varapalo tras publicar un post a favor del dictador venezolano Nicolás Maduro. El integrante de System Of A Down aseguraba que "la oposición no cuenta con el respaldo de la clase trabajadora. Son solo algunos frente a los 30 millones de la población". Un mensaje que le está costando muy caro al cantante radicado en Estados Unidos. ( Tropezón de EEUU en Venezuela: ¿Un paso más cerca de una intervención militar?)




 

Tras la avalancha de críticas, Tankian intentó cambiar su versión por un comentario más moderado. "Venezuela ha estado en el centro de una gran catástrofe humanitaria con millones de ciudadanos que han tenido que emigrar". A pesar de que asegura que el régimen de Maduro es represivo y corrupto, también mantiene su ataque contra Juan Guaidó, a quien llama "lacayo de Estados Unidos". (Leopoldo López: "Maduro no puede confiar ni en quien le sirve el café")

 

La rectificación no ha sido, quizás como esperaba, aplaudida por sus seguidores en todo el mundo. Por el contrario, han sido muchos quienes aseguran que "a pesar de que sabemos su apoyo a las ideas de izquierda, apoyar una dictadura tan cruel resulta insólito". Muchos otros aseguran que dejarán de escuchar a la banda, a pesar de que ya está disuelta y sin planes de volver al estudio.