Inmigración en Estados Unidos

El asqueroso crimen de un inmigrante que usa EEUU para promocionar las deportaciones

El asqueroso crimen de un inmigrante que usa EEUU para promocionar las deportaciones
Fidel López

Estados Unidos sigue sacando al público los crímenes más horribles de los inmigrantes ilegales. Fidel López de 52 años, acusado de ser un violador de perros y quien está como indocumentado en EEUU fue arrestado por ICE días después que el Condado de Multnomah en Oregon lo dejó en libertad el mes pasado sin avisarle a ICE. ( El juez sentencia contra el ICE y declara ilegal la ‘trampa’ para cazar a inmigrantes que solicitan ‘green card’)

El inmigrante indocumentado fue transladado por ICE al Centro de Detención del Noroeste en Tacoma para una audiencia de inmigración ahora que está bajo custodia federal en espera de su deportación, reportó Oregonlive. (EEUU: Propuesta revolucionaria en el Congreso para ayudar a inmigrantes y contra ICE)

López fue declarado culpable de agredir sexualmente al perro de su prometida. López admitió haber tenido relaciones sexuales con el animal, según documentos judiciales.

El animal tuvo que ser sacrificado. La noticia del crimen de López provocó indignación pública.

El inmigrante fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 60 días de cárcel el 8 de abril, pero fue liberado de inmediato porque ya había cumplido el tiempo anterior a su audiencia de sentencia.

Por su parte alguacil del Condado de Multnomah Mike Reese dijo que la cárcel debe recibir una orden de arresto penal firmada por un juez federal y que la cárcel no compartirá información con ICE.

En una declaración escrita la agencia del gobierno dijo que «ICE sostiene que la cooperación de las autoridades locales es un componente indispensable para promover la seguridad pública».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído