PD América
Cuerpos quemados en México

Los narcos en México están implementando todos los métodos de asesinato y tortura. En el ejido Los Otates ubicado en el municipio de Aquismón en el estado de San Luis Potosí en México, autoridades hallaron los cuerpos carbonizados de una pareja, por lo cual se presume que grupos delincuenciales del narcotráfico o del huachicol, los quemaron para evitar su identificación. ( La 'regla de oro' de los Narcos: la única muerte prohíbida entre los sicarios de la droga)

A un lado de los dos cuerpos semi calcinados de un hombre y de una mujer, las autoridades estaban encontraron cartuchos de calibre .22 sin percutir. (Los cruentos métodos de los narcos para intimidar a policías y rivales)

Tras los primeros estudios periciales se logró establecer que las víctimas eran un hombre de aproximadamente 25 años y una mujer de aproximadamente 20 años de edad.




 

Además, la necropsia de ley reveló que la causa de muerte de estas personas fue traumatismo craneoencefálico severo y heridas presumiblemente hechas por arma blanca, además de las quemaduras de primero y segundo grado, por lo que probablemente aún estaban vivas cuando les prendieron fuego.

Las autoridades aun continúan en la identificación de las víctimas, para esclarecer el móvil de este doble homicidio.

Lamentablemente en San Luis Potosí, la brutalidad del crimen organizado ha aumentado en las última semanas pues apenas el 25 de abril pasado, en el municipio de Ébano, sicarios al parecer de algún grupo del narcotráfico arremetieron en contra de tres hombres a quienes torturaron, a uno de ellos le sacaron los ojos, y después a todos los asesinaron con armas de fuego adentro de su propio domicilio.

Según reportes de autoridades, durante el primer trimestre de 2019, en San Luis Potosí hubo 222 homicidios, entre dolosos y culposos.

Dicha información indica que en San Luis Potosí, en enero hubo 61 homicidios, en febrero 65 y en marzo la cifra se disparó a 96. De las 222 muertes provocadas, fueron 108 dolosas en total: 33 en enero, 28 en febrero y 47 en marzo; mientras que en homicidios se contaron 114: 28 en enero, 37 de febrero y 49 en marzo.