ESTADOS UNIDOS

La espeluznante foto que se tomó la mujer que arrancó el bebé del vientre a la joven embarazada en EEUU

La espeluznante foto que se tomó la mujer que arrancó el bebé del vientre a la joven embarazada en EEUU
Marlen Ochoa-López y Clarisa Figueroa

La cadena CBS difundió la fotografía de Clarisa Figueroa, la mujer acusada por estrangular a Marlen Ochoa y sacarle el bebé de su vientre.(Asesina de Marlen estaba obsesionada con los bebés y con la muerte de su hijo adolescente)

En la imagen pertubardora se muestra a Fihueroa en el hospital, visiblemente emocionada junto al recien nacido entubado, se tomó despues del terrible crimen y de que la mujer abandonara el cadaver de la joven latina en un basurero.

El 23 de abril, la acusada invitó a su casa a una adolescente embarazada a la que había conocido a través de Facebook: se llamaba Marlen Ochoa. Clarisa Figueroa le había asegurado que le regalaría ropa para el bebé que esperaba.

«Aparentemente, la víctima había comprado otros artículos a Clarisa, así que ya se conocían«, dijo el jefe adjunto de la policía, Brendan Deenihan.

Cuando Marlen Ochoa entró en la casa, la acusada la estranguló. Después, según el fiscal, «tomó un cuchillo y cortó el vientre de la víctima de lado a lado para remover el cordón umbilical, la placenta y el bebé del interior». Introdujo al recién nacido en una cubeta, y arrojó el cuerpo de la joven de 19 años en un cubo de basura, ubicado en el exterior de la casa.

Al arrancar al bebé, Clarisa Figueroa le provocó graves daños cerebrales. Cuando vio que no respiraba, llamó a emergencias y dijo que había dado a luz a un niño que no reaccionaba. Los paramédicos la trasladaron junto al neonato al hospital Adventist Christ Medical Center, en el suburbio de Oak Lawn, en Chicago.

Al llegar a la sala de observación, Clarisa Figueroa tenía la cara y la parte superior del cuerpo manchadas de sangre. No mostraba evidencias físicas propias de un parto, y sus trompas de falopio estaban ligadas. Todos los signos apuntaban a que el bebé no era suyo, pero el hospital, por algún motivo que aún se desconoce, no sospechó lo que ocurría, y no alertó a las autoridades.

Horas después de llegar, Clarisa Figueroa se habría tomado la fotografía que publicó la cadena estadounidense, con el bebé que le había arrancado a Marlen Ochoa. Pero no fue la única imagen para la que posó.

En el tiempo que pasó en el hospital, donde se hizo pasar durante más de dos semanas por la madre del pequeño, Clarisa Figueroa abrió una campaña en GoFundMe con la complicidad de su pareja, Pete Bobak. Querían recibir donaciones para ayudar al «pequeño Xander», su hijo moribundo, así que en la página adjuntó algunas fotografías en las que aparecía en la cama del hospital junto al bebé.(Las caras de los tres monstruos que mataron y le arrancaron el bebé a la joven embarazada Marlen Ochoa)

Meses antes, en febrero, Clarisa Figueroa compartió a través de Facebook unas fotografías del dormitorio del bebé. En estas aparecía la cuna, peluches y un cambiador. En la pared se leía «Xander». También publicó una ecografía del bebé que estaba en camino. Unas imágenes desconcertantes si se sabe que la acusada había pasado por una cirugía que no le permitía ser madre: «La cuna del pequeño Xander ya está preparada, ahora solo esperamos tu llegada», escribió junto a las fotografías, que llevan a pensar cuándo comenzó la acusada a planear el crimen.

El bebé sobrevivió, pero cuando Clarisa Figueroa lo extrajo del vientre, perdió la respiración durante algunos segundos, lo que le provocó muerte cerebral. Desde el día de su nacimiento, el 23 de abril, se encuentra en estado crítico en el hospital  Adventist Christ Medical Center. Aunque abrió los ojos hace algunos días, los médicos aún temen por su vida. El padre del bebé, Yovani López, dijo que no lo desconectará, y que esperan «un milagro».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído