Violencia

Las ‘nalgadas de sangre’: El brutal castigo que usan los narcos de México y la policía chavista

Pese a las súplicas, los narcos no paran de golpear salvajemente a los presuntos ladrones y los chavistas a los manifestantes opositores

Las 'nalgadas de sangre': El brutal castigo que usan los narcos de México y la policía chavista
Nalgadas de sangre

Los narcos mexicanos y las fuerzas de seguridad chavistas comparten el mismo sistema de maltrato y tortura: Las ‘nalgadas de sangre’. En las redes sociales se puede observar cómo miembros del Cártel de Sinaloa castiga a presuntos delincuentes, a quienes les pegan brutalmente en las nalgas con una enorme pala. Una imagen que recuerda a las de un Guardia Nacional Bolivariano golpeando a tres estudiantes de la oposición con un tubo de metal.

El más reciente de los vídeos en México muestra a un presunto ladrón, a quien mantienen amarrado de las manos en un vehículo y desnudo de la cintura para abajo. Entre gritos de dolor, lo hacen prometer que ya no cometerá delitos. Sin embargo, no es el único que ha salido a la luz. A finales de la semana pasada se comenzaron a difundir este tipo escenas grotescas donde aparecen supuestos ladrones, incluyendo mujeres, a quienes les pegan sin piedad.

Pocas son las diferencias con los vídeos grabados en Venezuela. Uno de los primeros en publicarlos fue el diputado venezolano Ismael García, lo hizo el pasado domingo 5 de mayo de 2019, y manifestó su indignación en el tuit: «Así torturan a nuestros jóvenes, la justicia llegará pronto…»

En las mismas imágenes se puede ver al militar chavista golpeando brutalmente en el cuello a uno de los tres jóvenes, mientras que la persona que graba azuza al funcionario del régimen, «Dale otro, dale otro para que se desmaye». Y más tubazos, «llorón échate pa lante» le dicen, mientras desliza el tubo choca contra el suelo.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído